Inicio JUDICIAL 2 millones de pesos más en licor ilegal se incautaron en Icononzo

2 millones de pesos más en licor ilegal se incautaron en Icononzo

2 millones de pesos más en licor ilegal se incautaron en Icononzo
0

Continúa cayendo licor de procedencia ilegal en el departamento del Tolima. La policía departamental adelanta acciones en contra de este flagelo que evade los impuestos de la nación y pone en peligro la salud de los consumidores.

Es así como en la Plaza los Hornitos, del municipio de Icononzo, el personal del cuadrante de policía, en compañía de la unidad básica de investigación criminal SIJÍN del municipio de Melgar y Rentas de la Gobernación del Tolima lograron la incautación de varias unidades de licor, avaluadas todas ellas en 1 millón 900 mil pesos.

Le sugerimos leer:  A Picaleña fue enviado ladrón capturado en el barrio La Pola

El licor estaba en posesión de un hombre de 37 años de edad, y en su poder tenía 216 botellas de cerveza, 4 botellas de whisky y 6 cajas de aguardiente de diferentes marcas.

En un segundo caso se consiguió el decomiso de 25 botellas de cerveza, esto en el barrio centro con carrera 5ta del mismo municipio. El licor, avaluado en 100 mil pesos estaba en poder de una mujer de 37 años de edad.

Le sugerimos leer:  Feminicidio en Lérida: Asesinada por su ex de una puñalada en el Pecho

En ambos casos las incautaciones se dieron por que los productos no presentan la estampilla departamental para la comercialización de licores en el departamento del Tolima.

Esta mercancía ilegal fue dejada a disposición de la oficina de Rentas departamentales donde se dispondrá según la normatividad de dicho alcohol.

Le sugerimos leer:  A puñaladas en el cuello mataron a un hombre en Cajamarca

Este caso se suma al registrado en horas pasadas en el municipio del Guamo, cuando personal de diferentes seccionales de la Policía y de la gobernación del Tolima intervinieron la zona rosa del casco urbano de la mencionada localidad y dieron con 1 millón 450 mil pesos en mercancía licorera que no tenía los registros básicos que acreditara su legalidad.

Samuel Barreto Bonilla Comunicador Social y Escritor