Inicio TOLIMA Así será la gestión del nuevo Director de Tránsito del Tolima
0

Así será la gestión del nuevo Director de Tránsito del Tolima

Así será la gestión del nuevo Director de Tránsito del Tolima Roger Leyva Director de Tránsito del Tolima
0

El nuevo funcionario de la administración departamental, Roger Leyva, entregó detalles de lo que será su trabajo en el gabinete del gobernador Barreto en este último año que le queda al mandatario tolimense, quien de ante mano le requirió diera continuidad a los procesos que se venían desarrollando por parte de su antecesor en esta cartera departamental Ricardo Córdoba,

Aseguró que se debe buscar la forma de poder garantizar  que se cumpla las metas propuestas en materia de tránsito y movilidad a nivel departamento en el plan de desarrollo de Oscar Barreto Quiroga, por lo que afirmó su trabajo será bastante fuerte en este despacho.

Noticia Relacionada:  Ya hay nuevo director de Tránsito en la Gobernación del Tolima

Leyva afirmó que su trabajo irá encaminado a fortalecer el tema de recuperación de cartera por comparendos no pagos, implementar una medidas tributarias acordes al bolsillo de quiñes se movilizan en vehículos propio por las vías del departamento, buscando poder generar unos recursos que permitan el desarrollo de programas que buscan el bienestar de los conductores y viajeros en esta región.

Le sugerimos leer:  Diputados opinan sobre alza de impuesto y privatización de acueductos en Ibagué

Campañas de seguridad vial y de prevención en las carreteras, serán otro de los aspectos que se estarán trabajando por parte del funcionario, quien indicó que se debe trabajar desde la parte social, para generar un acercamiento a los propietarios de vehículos, ya que no solo se trata de un trabajo de recuperación  de dinero, sino que además se demuestre un apoyo y acompañamiento en materia de su seguridad e integridad.

Le sugerimos leer:  Aprobados 1.100 millones de pesos para el mejoramiento en las vías de Honda

Es de recordar que la posesión Leyva se  dio a conocer a mediados de la presente semana, por parte del nuevo mandatario departamental, luego de haberse registrado la salida de esta cartera, de Ricardo Córdoba, quien renuncio a su cargo por aspiraciones políticas que tiene para las elecciones regionales del próximo año.

Le sugerimos leer:  Tolima reporta cuatro casos de explotación sexual de menores en 2018

El nuevo Director Departamental de Tránsito y Transporte, Roger Leyva es ingeniero civil, especialista en gestión pública de la ESAP. Y actualmente está finalizando la maestría en tráfico, transporte, movilidad y seguridad vial de la Universidad Camilo José Cela de España y está en proceso de reintegro en la maestría en desarrollo sostenible y medio ambiente de la Universidad de Manizales.

Le sugerimos leer: Autoridades ambientales piden suspender actividades mineras en Bosque de Galilea

El Director de Tránsito del Tolima laboró hasta hace poco, como consultor en temas de movilidad y transporte para la Alcaldía de Ibagué.

Eliza Morales Comunicadora Social en Formación de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.