Inicio DEPORTES Atlético Huila: Campeón de la Copa Libertadores Femenina
0

Atlético Huila: Campeón de la Copa Libertadores Femenina

Atlético Huila: Campeón de la Copa Libertadores Femenina Foto: Suministrada
0

Atlético Huila hizo historia este domingo en el estadio Arena Amazonía de Manaos, Brasil, donde ganó la Copa Libertadores Femenina, en la tanda de penales por 5-3, donde el equipo huilense hizo historia al convirtiéndose en el primer equipo colombiano en levantar el trofeo.

A lo largo del partido las deportistas se fueron tomando confianza y con gran trabajo defensivo en el primer tiempo, llegaron a la igualdad en el inicio de la etapa complementaria, con un centro de tiro de esquina que conectó la tolimense Gavy Yorely Santos para vencer el arco brasileño y devolver la seguridad a las colombianas. La portera Daniela Solera logró atajar el penal a Angelina de Santos y la serie terminó 5-3 a favor del equipo colombiano, quienes se enfrentaron al club local Santos, en el cual Yoreli Rincón marcó el gol definitivo para darle el título a Colombia y al Huila.

Le sugerimos leer:  Billarista tolimense ganó el título en Nacional de Billar a Tres Bandas

Quien en conjunto con sus compañeras en el trayecto a la final, el equipo opita pasó primero del Grupo A, en el que eliminó al club que llegaba como campeón para defender la corona, el Audax brasileño y también sacó del camino al grupo Peñarol uruguayo y a la Unión Española de Ecuador.

Foto: Suministrada
Le sugerimos leer:  Uno de los cuatro maestros de Sambo en Colombia hace parte de la UT

El fútbol femenino en Colombia luchó durante 20 años para que se creara una liga profesional y el sueño se hizo realidad, ya que, el fútbol siempre ha sido un elemento muy importante en la cultura colombiana y se consideraba un deporte totalmente masculino.

Fernanda Rojas Profesional en Comunicación Social y Periodismo