Inicio LA RULETA ‘Bogoshorts’ un seleccionado para los Premios de la Academia
0

‘Bogoshorts’ un seleccionado para los Premios de la Academia

‘Bogoshorts’ un seleccionado para los Premios de la Academia Foto: Suministrada
0

El Bogotá Short Film Festival celebra su edición número 16, ha sido incluido en la lista de festivales calificadores a los Premios de la Academia (Academy Awards®), a cargo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, donde los ganadores a ‘Mejor corto de ficción’ y ‘Mejor corto de animación’ serán considerados para participar en las categorías de ‘Mejor corto de acción real’ y ‘Mejor corto animado’ de los Premios Óscar.

Este evento contará con la participación de 6 jurados invitados internacionales y 3 colombianos, encargados de entregar las 22 Santa Lucías a algunos de los 116 cortometrajes que participarán en la competencia el próximo 11 de diciembre de 2018, en el Auditorio Rogelio Salmona.

Le sugerimos leer: Cámara de Comercio de Ibagué, activó en este mes de diciembre la campaña “Yo le Compro a Ibagué”

Este año, Bogoshorts espera superar la cifra de asistencia de la edición anterior, que convocó a 37.000 personas en 15 escenarios de la capital.

Le sugerimos leer: Agenda Navidad Musical desde el 1 al 24 de diciembre de 2018

Los interesados deben cumplir con el reglamento de inscripción de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, donde existen tres maneras en las que realizadores de cortometrajes pueden buscar la preciada estatuilla de los Premios Óscar:

1. Exhibir la obra públicamente con entrada de pago en salas de cine del Condado de Los Ángeles (California, EEUU) durante mínimo siete días consecutivos.

2. Ganar una medalla de oro, plata o bronce en la edición anterior de los Premios de la Academia para Estudiantes (Student Academy Awards)organizados por la misma Academia, en las categorías de Animación, Narrativa, Alternativa o Película extranjera.

3. Ganar un premio calificador en un festival competitivo incluido en la lista de Festivales Calificadores de Cortometrajes,sin importar cualquier otra exhibición o distribución anterior por fuera de salas de cine.

 

Fernanda Rojas Profesional en Comunicación Social y Periodismo