Inicio ESPECIALES Café de Santos Vizcaya ganador del 3° Concurso Nacional de Calidad Colombia Tierra de Diversidad

Café de Santos Vizcaya ganador del 3° Concurso Nacional de Calidad Colombia Tierra de Diversidad

Café de Santos Vizcaya ganador del 3° Concurso Nacional de Calidad Colombia Tierra de Diversidad productor de San Antonio, Santos Vizcaya Hernández.
0

La finca “La Habana” de Santos Vizcaya está ubicada en el municipio de san Antonio Tolima, el café producido en este lugar, recibió en el Tercer Concurso Nacional de Calidad “Colombia Tierra de Diversidad” el primer lugar en la categoría de pequeños lotes, ya que su café fue el mejor para los atributos de balance, cuerpo y acidez, convirtiéndolo en ganador por segunda vez en el concurso previo a la subasta.

Así mismo obtuvo el mejor precio durante la subasta que se realizó de los 31 mejores cafés del concurso, la oferta más alta fue de 20 dólares por libra y se la llevo el café Tolimense.

Le sugerimos leer:  Así avanza Lérida un año de terminar mandato de Carolina Hurtado

Es de resaltar, que Vizcaya en julio de 2016 fue el ganador de la feria de cafés “Una Tasa Por la Paz” en el municipio de Planadas, evento realizado  por el gobernador Òscar Barreto, y en el cual se llevó el primer premio por los atributos de suavidad, sabor y balance, representando a la asociación ALCAFESAN.

Le sugerimos leer:  “Juan Café” de Ibagué ahora en las tiendas “Starbucks”

Hoy Santos Vizcaya recibe un reconocimiento por valor de 75 millones de pesos y seguirá apostándole a la calidad, el desarrollo y la competitividad de su producto, abriendo puertas de comercialización en el extranjero y demostrando que el departamento del Tolima, sigue siendo líder en la producción de café.

Le sugerimos leer: Arepas con figuras infantiles, producto novedoso con el que impacta en el mercado Arepas Santa Bárbara

******