Inicio JUDICIAL Cinematográfica persecución con cruce de disparos permitió la incautación de un cargamento de Marihuana
0

Cinematográfica persecución con cruce de disparos permitió la incautación de un cargamento de Marihuana

Cinematográfica persecución con cruce de disparos permitió la incautación de un cargamento de Marihuana
0

El caso se registró sobre la una de la mañana de este miércoles 10 de octubre, luego que uniformados de la estación de Policía de Roncesvalles observan al conductor de una motocicleta, la cual marcando el camino para el conductor de un vehículo tipo campero que viajaba a diez minutos, con el objetivo de alertar al conductor sobre la presencia de unidades policiales.

Fue así que una vez pasó la moto los uniformados observaron un vehículo de placas BHG-245 el cual cruza a alta velocidad buscando la salida del municipio, con destino al municipio de Rovira, de tal manera que las unidades del cuadrante de Roncesvalles iniciaron la persecución del vehículo cuyo conductor hizo caso omiso a la señal de pare.

Le sugerimos leer: Se aprobó preacuerdo a dos integrantes de ‘Los de la Vans’

De este modo la persecución se extendió por 40 minutos, logrando la interceptación del vehículo a la altura de la vereda San Marcos, sitio en el cual el conductor se bajó para realizar varios disparos en contra de los uniformados, motivo por el cual los policiales tuvieron que responder con sus armas de dotación.

Le sugerimos leer:  Dos hombres fueron imputados por el homicidio de dos niñas en Ríoblanco

Según las autoridades, el conductor del campero alcanzó a subirse a la motocicleta del otro hombre, de tal manera que emprendieron la huída con rumbo desconocido.

Le sugerimos leer:  Jóvenes dedicados al raponazo en el centro de Ibagué cayeron en poder de la Policía

De este modo los uniformados procedieron a verificar el vehículo, encontrando una gran cantidad de bultos que contenían paquetes prensados de marihuana tipo cripy con un peso aproximado a los 300 kilos.

Le sugerimos leer:  Policía Metropolitana capturó a una pareja que atracó a un taxista en la variante

Según informaciones de inteligencia, el alucinógeno era proveniente del departamento del Cauca y tenía como destino los municipios de Ibague, Melgar Espinal, Líbano, Mariquita y Honda, aprovechando que este fin de semana es puente festivo.

Le sugerimos leer:  Juez condenó a Lina Andrade líder de la banda ‘Los Prestamistas’

Finalmente el vehículo y la sustancia alucinógena incautada fue dejada a disposición de la Fiscalía.

Miguel Ángel Figueroa Comunicador Social - Periodista de la Universidad de Ibagué. Editor y redactor judicial.