Inicio DEPORTES Club Talento Tolimense campeón en la Liga Pony Fútbol Femenina
0

Club Talento Tolimense campeón en la Liga Pony Fútbol Femenina

Club Talento Tolimense campeón en la Liga Pony Fútbol Femenina Foto: Fémina Fútbol
0

Con caravana por la cuidad de Ibagué, fueron recibidas las niñas del club Talento Tolimense, que se coronó campeón en la Final Nacional de la Liga PonyFútbol Femenina en la categoría sub. 10, baby. Este logro se obtuvo luego de vencer 1-0 al equipo bogotano Kapital Soccer, partido que se jugó en la cancha sintética Marte de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de Medellín, donde el club Talento Tolimense consiguió el resultado esperado.

De igual manera, el equipo logró otros títulos como el rotulo de goleadora para Karen Sánchez, oriunda del municipio de Lérida (Tolima), quien anotó dos goles, la mejor portera al no recibir ningún gol, Isabel Callejas Zúñiga y Valeria Sofía Robayo Flórez, mejor volante gracias a su técnica en los pases y control del balón.

Le sugerimos leer:  Fútsal ganó oro en Juegos Supérate pero no irán a Sudamericanos

Cabe recordar que, las fases de grupo de la Liga Pony Fútbol se jugaron en 29 ciudades, donde los organizadores incluyeron la participación por primera vez de equipos de barrio, clubes independientes, colegios y juntas de acción comunal. En total, fueron 2.008 equipos masculinos y 54 equipos femeninos que se disputaron su lugar en la gran final.

Le sugerimos leer:  ¿Se acabaría el negocio de las canchas sintéticas en Ibagué?

Igualmente, se destaca a la tolimense Andrea Peralta, quien es futbolista profesional y hace parte del equipo como parte de sus entrenadores, expresando su se emoción con el título obtenido e indicó que, después de la Liga Pony Fútbol, reanudará su preparación para la próxima Liga Femenina.

Fernanda Rojas Profesional en Comunicación Social y Periodismo