Inicio ESPECIALES Con éxito se realizó el Segundo Festival Documental de la Universidad del Tolima
0

Con éxito se realizó el Segundo Festival Documental de la Universidad del Tolima

Con éxito se realizó el Segundo Festival Documental de la Universidad del Tolima Estudiantes de Comunicación Social-Periodismo, VI semestre y la docente Jessica Blanco.
0

El Segundo Festival Documental que se realizó en el alma mater y fue organizado por estudiantes de VI semestre de Comunicación Social-Periodismo, con la orientación de la docente Jessica Blanco, fue todo un éxito audiovisual, los nueve documentales quedaron catalogados como gran material audiovisual según los tres jurados del evento.

Le sugerimos leer: Vacaciones en Inglés y al aire libre en Paideia School

El evento inició, con la presentación de K2HT Eskuela, quienes interpretaron una canción aludiendo al tema central del festival, la paz. Seguidamente, se inició la muestra de los estudiantes de Comunicación Social, cabe resaltar que, a pesar de inconvenientes técnico, el evento finalizó con éxito.

Por otro lado, se proyectaron dos productos audiovisuales de estudiantes de séptimo semestre de comunicación social, los cortometrajes presentados luego de los documentales fueron Onironauta y ¿Quién? Además, la agrupación Timbal y Sabor, hicieron parte del evento con una de sus presentaciones.

Andres Chamorro y Daniel Guzmán, integrantes del documental Rostros de Guerra.

Le sugerimos leer:  Estudiante del colegio Ciudad Luz es el primer Ser Pilo Paga de Ibagué

Los jurados del festival fueron: Carolina Patiño, Doctora en Artes y Medios Audiovisuales de University of Salford, Reino Unido, Robinson Gil, Director de cine y televisión, Realizador Audiovisual Guionista y actor. Director de cortometrajes como: ESTA ES MI FE y Hugo Quintero, Comunicador Social- Periodista Becario del diplomado en guion y dirección de cine latinoamericano de la Universidad del Tolima y el Fondo de desarrollo cinematográfico (FDC).

Ganadores del Segundo Festival Documental, con Residuos de Vida, un dilema medioambiental.

Le sugerimos leer: El Colegio San Bonifacio fue destacado en el ranking de los mejores colegios del país

Finalmente, los ganadores de la segunda versión de este festival fueron: Residuos de Vida, un dilema medioambiental y Rostros de la Guerra. Para cerrar, los jurados dieron la noticia que un documental estaría en el Festival de Cine de Cartagena. El documental Rostros de la Guerra, será la representación de todos los estudiantes de Comunicación Social en dicho evento.

Le sugerimos leer: Ahora en Ibagué: Centro de Estimulación y Divesión Kinder Art Eli

http://dondeflorecelapasion.com/site/

También le puede interesar: