Inicio JUDICIAL Condenaron a ocho años de cárcel a conocido estafador de ibaguereños
0

Condenaron a ocho años de cárcel a conocido estafador de ibaguereños

Condenaron a ocho años de cárcel a conocido estafador de ibaguereños Yerson Ferley Bocanegra
2
0

Según la investigación adelantada, el procesado, Yerson Ferley Bocanegra, ofrecía a las víctimas la posibilidad de adquirir vivienda de interés social, para lo cual aprovechaba la existencia de proyectos liderados por la Gobernación de Tolima o la Alcaldía Municipal de Ibagué, y en otras ocasiones de las cajas de compensación familiar, con las que nunca tuvo nexos.

Le sugerimos leer: Contribuyentes han cancelado 6 mil millones por impuesto Predial

También habría usado el nombre de senadores como Roy Barreras, que patrocinaban los subsidios y, para dar mayor credibilidad, citaba a las personas en frente de una oficina de la Alcaldía.

Luego de una asociación de casos en la Dirección Seccional Tolima, se encontraron 34 denuncias en su contra, algunas con hechos ocurridos desde el año 2011 y hasta el 2016.

Le sugerimos leer: Allanamiento en Honda dejó un policía herido y un capturado

En ese contexto, Bocanegra Ruíz al parecer solicitó a las víctimas —en su mayoría de escasos recursos— una cuota que oscilaba entre los 2 millones y los 80 millones, con la cual supuestamente aseguraban la adquisición de sus viviendas, apropiándose de 220 millones de pesos.

Le sugerimos leer: Alpujarra, Icononzo, Carmen de Apicalá y Coello presentan emergencia por incendios forestales

Es así como el Juzgado Quinto Penal del Circuito verificó la aceptación de cargos de Bocanegra, resolviendo condenar al mismo a una pena de 8 años de prisión, la cual deberá continuar cumpliendo privado de su libertad.

Le sugerimos leer: Capturan a asaltante de turistas del municipio de Melgar

También le puede interesar: