Inicio ESPECIALES Confecciones Líder, una empresa que le apuesta a la competitividad y a la innovación

Confecciones Líder, una empresa que le apuesta a la competitividad y a la innovación

Confecciones Líder, una empresa que le apuesta a la competitividad y a la innovación Confecciones Líder
0

La empresa Confecciones Líder está desarrollando una solución tecnológica que será entregada a la Cámara de Comercio de Ibagué y a Cormoda para que estas hagan la transferencia a otras empresas de la Ciudad.

La transformación que poco a poco ha tenido Confecciones Líder, le ha permitido consolidarse en el sector moda y confección, donde la implementación de nuevas tecnologías ha sido clave según declaraciones de su gerente Jairo Arias, para ser más competitivos comercialmente.

Actualmente, la empresa se encuentra desarrollando una solución tecnológica gracias al proyecto que ganó en convocatoria nacional del Sena, lo que le permitirá tener información actualizada y en tiempo real en internet, desde donde se podrá consultar pedidos, estado de materias primas, entre otros beneficios, que mejorarán los procesos al interior de las empresas.

Esta herramienta tecnológica la viene construyendo la empresa ParqueSoft quien se ganó la licitación que abrió Líder, y se espera que el software o aplicación esté listo en enero del año 2019. “En la convocatoria nacional se presentaron 30 proyectos del Tolima de los cuales escogieron cuatro, entre ellos el nuestro”, puntualiza Jairo Arias.

Le sugerimos leer:  Oxyagro, empresa familiar que trascendió fronteras

Adicionalmente, Líder  cuenta con importantes certificaciones lo que da valor agregado a sus prendas, una de ellas es la certificación del Sistema de Gestión de Calidad, y el pasado mes de marzo hicieron transición a la norma ISO 9001-2015 lo que les ha permitido avanzar en estandarización y mejoramiento de productos, y a optimizar sus procesos de innovación.

Esta empresa que inició en el año 2004 confeccionando uniformes médicos, escolares y prendas en tejido de punto, hoy hace presencia en 24 departamentos y atiende en 69 puntos de distribución en el país, genera 33 empleos directos y 240 indirectos agrupados en 25 talleres de confección que hay en la ciudad.

“Ibagué tiene el potencial por ser una ciudad fuerte en el sector textil confección y eso hace posible que se confeccionen entre 15 mil y 20 mil prendas mensuales que se comercializan en otros departamentos”, manifiesta Jairo Arias

Le sugerimos leer:  Panificadora Gálvez cumple 50 años al servicio de los ibaguereños

Exportación

Líder en el 2015 tuvo un giro comercial, a partir de su participación en el programa Mipyme Internacional, lo  que les permitió abrir fronteras y distribuir sus prendas en países como Chile y Panamá, paso en el que fue fundamental el trabajo articulado con la Cámara de Comercio de Ibagué y Procolombia. Esperan este año incursionar en el mercado de México donde inicialmente participarán en una rueda de negocios donde ya tienen agendadas varias citas.

Le sugerimos leer:   La UT entre las mejores universidades de Colombia

Consejo a los nuevos empresarios.

Cuando un empresario inicia con su idea de negocio debe tener claro su objetivo, debe tomarse el tiempo necesario para estructurar su empresa y para ello debe acercarse a entidades que conocen del mundo empresarial. Adicionalmente, debe estar sintonizado con el sector al que pertenece.

******

Liliana Victoria Trujillo G. Licenciada en Pedagogía Infantil, Especialista en Derechos Humanos y Competencias Ciudadanas de la Universidad del Tolima.