Inicio POLÍTICA “Confrontación con empresarios y gremios económicos, la constante de Jaramillo”: Camilo Delgado
0

“Confrontación con empresarios y gremios económicos, la constante de Jaramillo”: Camilo Delgado

“Confrontación con empresarios y gremios económicos, la constante de Jaramillo”: Camilo Delgado Concejal Camilo Delgado. Foto archivo.
0

En casi tres años de gobierno del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, no se observa el primer proyecto para la ciudad que se haya concretado bajo la modalidad de alianza público público-privada, como en el comienzo del periodo constitucional lo anunció el propio mandatario local, con una serie de iniciativas que quedaron sólo en el papel y que fueron enunciadas en el plan de desarrollo de la administración municipal.

Frente al tema el Concejal Camilo Delgado señaló que a pesar de la planificación tributaria que tenía prevista este gobierno, dónde se decía buscar la participación de particulares para financiar obras cómo el edificio inteligente, la calle 103, central de abastos, centro de convenciones, feria de exposiciones entre otros proyectos que quedaron sólo en expectativas plasmadas en el plan de desarrollo. “Hoy se muestra que se culmina este gobierno y se sigue desconociendo que la grandeza del municipio en la estabilidad económica no es solamente del gobernante, sino también de los empresarios, microempresarios y comerciantes que con esfuerzo generan empleo y desarrollo económico que está reclamando el municipio desde hace muchos años”, advirtió el cabildante.

Le sugerimos leer:  “Fenalco no respaldó decisión del Concejo en el proyecto del predial”: Óscar Díaz

Para Delgado la actitud siempre de echar sal en la herida y no buscar  restablecer una relación que debió consolidarse desde el primero de enero 2016, nada le aporta al debate de la ciudad.

Le sugerimos leer:   “Incremento del impuesto predial deja un sin sabor en el sector comercial”: Óscar Díaz

“Aquí se sientan algunas posiciones, no se puede desconocer el derecho a discernir a cuestionar, pero aquí el que cuestiona y critica, se convierte en enemigo la ciudad, de la administración, creando unas cortinas de humo, perdiendo el rumbo de lo fundamental que es el círculo virtuoso que debería existir entre empresarios, administración y educación pública y privada que nunca se puede consolidar durante este periodo constitucional, sino que al contrario, una constante confrontación con los gremios económicos, con los empresario, sin dejar al lado insulsa discusión que nos hizo perder más de dos años y medio de la posibilidad de financiar obras a través de ese enfrentamiento que se tuvo con el gobierno departamental”, enfatizó el Concejal Liberal.

Le sugerimos leer:  Luis Alfredo Huertas nuevo Presidente del Comité de Gremios del Tolima

Por último el Camilo Delgado le recomendó el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo controlar un poco más las palabras, porque según el cabildante a veces la lengua es más venenosa que el mismo veneno que se destila, cuando se hacen acusaciones contra quienes cuestionan las decisiones, para buscar la manera de despejar el panorama de los empresarios que tendrá que soportar la alta carga tributaria de 2019. “Empecemos a visionar lo que queremos dejarle a los próximos gobernantes desde el punto de vista de la estructura fiscal del gobierno municipal”, agregó Delgado.

Le sugerimos leer:  Los gremios económicos y sus propuestas para el desarrollo de la región

*****

Geovanni Prieto Comunicador Social con énfasis en Relaciones Públicas. Redacción Local.