Inicio LA RULETA Convocatoria por parte de Icetex para el crédito educativo ‘Tú Eliges’
0

Convocatoria por parte de Icetex para el crédito educativo ‘Tú Eliges’

Convocatoria por parte de Icetex para el crédito educativo ‘Tú Eliges’ Foto tomada de internet
0

En los últimos días el ICETEX anunció que abre la convocatoria para para realizar solicitudes de crédito educativo, el cual la etapa de solicitud finalizará el viernes 10 de agosto de 2018, dirigido a para pregrados y, hasta el 7 de septiembre para posgrados y para crédito en el exterior. En el que la convocatoria podrá realizarse a través de la página web www.icetex.gov.co. Igualmente, para renovaciones de crédito estará abierta hasta el domingo 5 de agosto para poder realizar la actualización de datos por parte del estudiante y hasta el viernes 17 de agosto para renovaciones en las Instituciones de Educación Superior.

Con el crédito educativo ‘Tú Eliges’, se busca que los colombianos interesados que quieran acceder a su formación superior de manera financiada, el crédito permite costear sus estudios de pregrado y posgrado en programas académicos que cuenten con acreditación de alta calidad. En el que Alejandro Venegas presidente del ICETEX enfatizó que “representa la manera en que miles de jóvenes cumplen su sueño de cursar su educación superior (…) y este sistema de crédito brinda los mecanismos para que elijan sus estudios de calidad y la universidad de estas características con una financiación que se ajuste a sus necesidades”,

Le sugerimos Leer:  Estudiante de la UT participó en Congreso Internacional de Suelos en Cuba

De manera que, el ICETEX dispone de seis líneas de crédito para pregrado y dos líneas concretas para la población que se localice en zonas específicas en el país o aquellos colombianos que son miembros de comunidades con protección constitucional. Así, las líneas de crédito para pregrado Tú Eliges serán del pago del 0% hasta el 100% en época de estudios. Las líneas especiales para población de zonas especiales quienes paga el 10% y línea de crédito para miembros de comunidades de protección constitucional con el pago del 0% en época de estudios.

Le sugerimos Leer:  Tomémonos un tinto con La India Meliyará

Para el crédito ‘Tú Eliges’ para posgrado, pueden financiar hasta 25 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) por semestre (50 SMMLV por año). En ese caso, si el estudiante demuestra capacidad de pago, no requerirá el aval de un codeudor. Estos beneficiarios tienen una línea de crédito en la que deben pagar el 20% del crédito durante sus estudios y el 80% restante más los intereses una vez terminado el programa financiado y durante un plazo equivalente al doble del período de estudios financiado. De esta manera, el proceso de inscripción virtual para obtener el crédito ‘Tú Eliges’, la persona interesada deberá ingresar a www.icetex.gov.co, seguir los pasos y consultar toda la información o a través de las oficinas de cada ciudad.

Fernanda Rojas Profesional en Comunicación Social y Periodismo