Inicio TOLIMA Cortolima exige medidas de prevención y planes de contingencia a alcaldes y empresarios mineros
0

Cortolima exige medidas de prevención y planes de contingencia a alcaldes y empresarios mineros

0

La iniciativa hace parte de una campaña iniciada por Cortolima, para prevenir afectaciones mayores a causa de la temporada invernal que se presenta en el departamento, facultado también en las determinaciones que se prevén en la ley para la protección ambiental.

Le sugerimos leer: Fuertes lluvias han deteriorado la vía Carmen de Apicalá-El Paso

Con el propósito de mitigar los impactos por el mal tiempo que predomina en el departamento, Cortolima inició junto con alcaldías y empresarios mineros en área de influencia, la atención de puntos críticos que puede en dado caso provocar emergencias.

El primer punto intervenido está ubicado en la vereda “Barroso” sobre el puente de la quebrada “Lemayá” del Guamo, en este lugar se ordenó a la Empresa Minera Agregados Nacionales, ubicar maquinaria amarilla para la recolección de sedimentos. Funcionarios de la empresa se comprometió con Cortolima iniciar la intervención la próxima semana.

Le sugerimos leer: HOCOL concreta acuerdos con la comunidad para evitar inconvenientes en zonas de exploración petrolera.

También se hizo presencia  en la vereda “Loma Luisa” donde se observó pérdida de la banca por creciente de la quebrada “José Hernández”. Allí Agregados Nacionales se comprometió a transportar material rocoso de gran tamaño para minimizar la fuerza del agua sobre el talud.

Le sugerimos leer: “Gobierno nacional le deja sus responsabilidades al gobierno departamental”: Ricardo Orozco

Para estas intervenciones la Corporación, aplica la resolución 0210 del 3 de febrero  la cual dicta medidas complementarias de control y seguimiento a desarrollar en el marco del plan de contingencia ambiental para la reducción del riesgo por la ocurrencia del periodo seco fenómeno cálido del Pacífico 2015 2016.

Le sugerimos leer: Minvivienda anunció 5 mil millones para la segunda fase del acueducto de Ibagué

También le puede interesar:

Eliza Morales Comunicadora Social en Formación de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.