Inicio TOLIMA Derrumbe mantiene incomunicados los municipios de Ataco y Planadas
0

Derrumbe mantiene incomunicados los municipios de Ataco y Planadas

Derrumbe mantiene incomunicados los municipios de Ataco y Planadas Suministrada: Gobernación del Tolima
0

El caso se registró en el sector denominado El Cóndor, lugar que presenta varias deficiencias en materia de movilidad debido al alto grado de riesgo en la ocurrencia de deslizamientos, por lo que incluso se mantiene especial vigilancia en todo puntos que presentan características similares.

Sobre esta situación Diana Cifuentes, secretaria de infraestructura del Tolima, indicó que hasta el momento se ha coordinado la atención de la emergencia con las alcaldías de ambos municipios del sur del departamento, por lo que se espera poder superar esta contingencia.

Le sugerimos leer:  Agricultores marchan hoy exigiendo terminación del Triángulo Sur del Tolima

Indicó la funcionaria que en el municipio de Ataco se tiene una Retro excavadora y dos volquetas, mientras que en Planadas, una volqueta y una motoniveladora, son parte de la maquinaria que se tiene dispuesta para atender la emergencia que se presenta y que deja en emergencia a estas dos localidades.

Le sugerimos leer:  Incumplimiento de Barreto con sindicatos de la Gobernación serán debatidos en la Asamblea

Indicó la funcionaria del departamento que se está realizando la coordinación pertinente para poder realizar el traslado de maquinaria al sitio del deslizamiento donde se logró abrir vía por un solo carril, mientras se despeja el tránsito normal entre ambas poblaciones del sur tolimense.

Le sugerimos leer:  Gobernación entrega balance sobre desarrollo de Simulacro Nacional en Ibagué

Se indicó además que en parte de este corredor vial, ya se cuenta con la aplicación de una capa asfáltica, lo que al momento de abrir el paso, permitiría una fácil evacuación de los vehículos que se ven represados por esta situación y que se registró a tempranas horas de este domingo. Por último cabe mencionar que se tiene la alerta activa en todo el departamento, luego de varias advertencias por parte del Ideam donde se determina el riesgo de deslizamiento por la temporada de lluvias, especialmente en la región sur del Tolima.

Eliza Morales Comunicadora Social en Formación de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.