Inicio JUDICIAL Ella es Jazmín, madre de los dueños de London House, la última víctima de feminicidio en Ibagué

Ella es Jazmín, madre de los dueños de London House, la última víctima de feminicidio en Ibagué

Ella es Jazmín, madre de los dueños de London House, la última víctima de feminicidio en Ibagué Edgar Agusto Salinas - Nidia Jazmín Herrada Céspedes
0

A medida que transcurren los minutos se conocen más datos del último feminicidio que ocurrió en la madrugada de este domingo en Ibagué en el exclusivo sector de El Vergel.

Una mujer identificada como Nidia Jazmín Herrada Céspedes,  murió a manos de su esposo, Edgar Agusto Salinas, de 55 años,  la madrugada de este domingo en la casa 46 del exclusivo condominio Cerro Azul del barrio El Vergel, estrato seis de la capital tolimense.

Noticia actualizada :   Noche de copas entre parejas en El Vergel terminó con el feminicidio de Jazmín

Los hechos se presentaron cuando el empresario de la construcción y el sector gastronómico al parecer agredió a su esposa por un aparente ataque de celos.

La pareja conformada por Jazmín y Edgar son los padres de los jóvenes profesionales y emprendedores Mayra Alejandra y Edgar Salinas Herrada propietarios y fundadores del conocido pub London House.

Noticia Relacionada : Feminicidio en el exclusivo sector de El Vergel en Ibagué

Del concurrido bar existen dos locales. Uno en Piedra Pintada y otro en la Calle 11 entre carreras Cuarta y Quinta. También son socios del establecimiento El Ilustre.

Le sugerimos leer:  Ella es Melissa Aguirre la joven víctima de feminicidio en Ibagué

Era un hogar bonito

Amigos de la familia, señalan que no se explican lo sucedido. Los Salinas Herrada eran conocidos como una familia ejemplar y de valores.

Habían enviado a sus hijos a estudiar al extranjero, uno de ellos a Londres,  y a su regreso, iniciaron emprendimientos gastronómicos y empresariales que generan empleo y se convirtieron en un ejemplo digno de admiración.

Le sugerimos leer:  Ella es Carolina, la víctima de feminicidio está mañana en Ibagué

Eran unos padres orgullosos de sus hijos y con una aparente, sana y normal convivencia.

Las autoridades deberán iniciar una investigación para determinar lo que sucedió en la mente del atacante para acabar con la vida de Jazmín

Le sugerimos leer:  Caso de feminicidio en vísperas del día de la madre causa repudio en Ibagué

La mujer víctima, fue trasladada sin signos vitales a las 3 y 30 de la madrugada por algunos vecinos y familiares a la clínica Los Ocobos donde médicos certificaron su fallecimiento.

En el reporte policial, bajo el expediente 7.300.16.000.4502.01802185 se indicó que Jazmín recibió una herida mortal con arma blanca en el pecho.

Le sugerimos leer:  Autoridades investigan si mujer asesinada en la zona rural de Ibagué fue víctima de Feminicidio

Como dato adicional, las mismas fuentes manifestaron que familiares de la mujer asesinada pidieron a las autoridades mantener alejado el caso de los medios de comunicación y  no suministrar las identidades de las personas involucradas.

Del marido agresor se supo que a esta hora es reseñado en el búnker de la Fiscalía a la espera de ser judicializado.

Le sugerimos leer:  Preocupaciones de los concejales por casos de feminicidio en la ciudad

Que no se oculten cifras de Feminicidio

Al ser consultada  Estella Gordillo, presidenta de la Red de Mujeres del Tolima, manifestó que con el de hoy ya van cinco casos de feminicidio reportados en lo que va corrido del año en Ibagué.

Gordillo dijo que las autoridades no son claras a la hora de informar de los casos de feminicidio y que estarían, tal vez por maquillar las cifras, ocultando episodios de feminicidio.

Le sugerimos leer: Colectivo de mujeres en el Tolima protestarán contra el feminicidio

Es el caso de una investigación que avanza a esta hora, y de la que poco se conoce, sobre la muerte de una niña de 12 años en Melgar que habría sido informada como suicidio pero que todo indica que se trató de feminicidio.

Rubén Darío Correa Carvajal Comunicador Social y Periodista - Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, Especialista en Derechos Humanos - Universidad del Tolima