Inicio JUDICIAL Engañaba a ibaguereños con supuestas viviendas que entregaba gratis la alcaldía
0

Engañaba a ibaguereños con supuestas viviendas que entregaba gratis la alcaldía

Engañaba a ibaguereños con supuestas viviendas que entregaba gratis la alcaldía Luis Hernando Delgado
0

Durante el desarrollo de la jornada electoral al Congreso, funcionarios del CTI de la Fiscalía se movilizaron hasta el barrio Ciudadela Simón Bolívar, donde hicieron efectiva la orden judicial emitida en contra de un hombre identificado como Luis Hernando Delgado.

Le sugerimos leer: Inaugurado primer Centro de Monitoreo y Analítica de Datos de las zonas WiFi

Esta persona fue presentada ante el Juzgado Quinto penal de Garantías, donde el Fiscal 49 Local le imputó el delito de estafa agravada en masa, por hechos que venían ocurriendo desde el año 2009, resultando como víctimas más de 40 personas.

Los denunciantes permitieron establecer que con el mismo modus operandi, el detenido les informó que era funcionario y amigo cercano del alcalde de la capital tolimense en cada uno de los periodos transcurridos, y que estaban entregando viviendas gratuitas a personas de escasos recursos.

Le sugerimos leer: ¡El Registrador Nacional debería renunciar!: Diputado Milton Restrepo

Es así como los convencía de hacer el supuesto proceso para adquirir las casas, informándoles que solo debían cancelar el costo de las escrituras, haciéndoles exigencias económicas que iban desde los 20 mil, hasta los 100 mil pesos, entregando cada una de las víctimas aproximadamente un millón 200 mil pesos.

Le sugerimos leer: $1.653 millones se invertirán para proteger la cuenca del Combeima

Luego de fijar la fecha de la supuesta entrega de las viviendas, Delgado no volvía a contestar su teléfono a los interesados o en otras ocasiones les indicaba que la resolución de entrega no se había hecho, quedándose con el dinero de las víctimas, quienes en su mayoría eran personas que ganaban un salario mínimo.

Le sugerimos leer:  Presidente Santos confirmó extradición de exfiscal Gustavo Moreno a Estados Unidos

Es así como en la diligencia se estableció que Luis Hernando Delgado no aceptó su responsabilidad en los hechos y el despacho judicial resolvió enviarlo a la cárcel de Picaleña, considerando que sería un peligro para la sociedad.

Le sugerimos leer: “Enfocarte” brinda programas de formación actoral en Ibagué

También le puede interesar: