Inicio JUDICIAL Fiscalía abre investigación por el PREDIALAZO
0

Fiscalía abre investigación por el PREDIALAZO

Fiscalía abre investigación por el PREDIALAZO
5
0

Por instrucción directa del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, la Fiscal 59 Diana Patricia Cárdenas, adscrita a la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, abrió investigación formal a la ejecución del convenio por 9.400 millones de pesos entre la Alcaldía de Ibagué y el IGAC para la actualización catastral de Ibagué.

Le sugerimos leer: Destapan corrupción y fraude en la Actualización Catastral de Ibagué

El ente investigador ha ordenado un plan metodológico que incluye para las próximas horas inspecciones judiciales a las oficinas del Agustín Codazzi en el centro de Ibagué, en el Edificio Fontainebleau de la 37 y en la Oficina de Contratación del Municipio.

Así mismo, la Fiscal 19 citó al comunicador Rubén Darío Correa Carvajal, director de noticias de La Cariñosa de RCN y miembro del Colectivo de Periodistas y Ciudadanos del NO AL PREDIALAZO, para las 4 de la tarde de este miércoles 7 de febrero, en el búnker de la Fiscalía, para que aporte la documentación y testimonios de los contratistas y ex contratistas que decidieron romper su silencio y denunciar las graves irregularidades en desarrollo de la actualización del catastro de la capital tolimense.

Le sugerimos leer: Veeduría denunció El Cartel de la actualización catastral en Ibagué

Se anuncia actuación rápida de la Fiscalía en estas indagaciones que perjudican a 188.000 propietarios de predios de la ciudad.

Le sugerimos leer: Con una Acción Popular intentaremos defender a los ibaguereños del Predialazo de Jaramillo

Y es que por lo menos 22 contratistas, a cambio de su anomimato, comenzaron a denunciar presuntas actuaciones dolosas de funcionarios del IGAC en el desarrollo de la actualización del avalúo de los predios de la ciudad.

Le sugerimos leer: Alcaldía mintió: Sí le respondió derecho de petición a la Red Nacional de Veedurías

Las diligencias incluirán llamamientos a funcionarios de la Alcaldía como el secretario de Hacienda Juan Espinosa y el de Planeación, Héctor Cervera, supervisor del contrato y al director del IGAC Mauricio Mora.

(Noticia en Desarrollo) …

Le sugerimos leer: Descargue aquí los formatos para realizar la reclamación ante el predialazo de Ibagué

También le puede interesar: