Inicio TOLIMA Fuerza Aérea se suma al control de seguridad en el Tolima
0

Fuerza Aérea se suma al control de seguridad en el Tolima

Fuerza Aérea se suma al control de seguridad en el Tolima Bell 212 'rapaz' de la Fuerza Aérea. Foto tomada de Internet.
0

,A los esfuerzos por garantizar el orden en la temporada decembrina en el Departamento del Tolima de la Policía y el Ejército Nacional se suma ahora la intervención del Comando Aéreo de Combate de la Fuerza Aérea.

Las operaciones se centraran en sobrevuelos sobre las calzadas más transitadas de los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Huila y velaran por el correcto circular de los automotores, informando a las autoridades en tierra sobre cualquier eventualidad, esto para hacer más efectiva y rápida la intervención de la fuerza pública en los sectores comprometidos.

Le sugerimos leer:  Delincuente intentó atracar en un hotel pero se asustó al escuchar los gritos de las víctimas

Para esta labor se contara con helicópteros Huey II, Bell 212 ‘Rapaz’, Bell 206 ‘Ranger’ y Hughes 500 quienes contaran en su tripulación con personal experto en labores de rescate y médicos, sumado a implementos como grúas de rescate, todo esto por si es necesario intervenir en situaciones que comprometan la seguridad física de las personas.

Le sugerimos leer:  Vivienda donde almacenaban reciclaje en Chaparral fue consumida por un incendio

Además, también se ocuparan de las labores de vigilancia de los bosques del Tolima grande y Cundinamarca para así identificar represamientos de ríos e incendios forestales, tan comunes en estas fechas donde se acostumbra a lanzar globos.

Le sugerimos leer:  Judicializados 3 policías, un funcionario público y civiles por múltiples delitos

Y en un enfoque más social, estas aeronaves de ala rotatoria se desplazaran a los principales municipios de los tres departamentos para llevar consigo un mensaje de prevención de accidentes y disfrute de las festividades de fin de año.

Le sugerimos leer:  Delincuentes cometieron apartamentazo y fueron capturados

Para este último mes las carreteras y zonas turísticas estarán vigiladas por tierra por el Ejército Nacional, quien desplegó 3 mil 500 efectivos en todo el departamento. La policía hace lo suyo, tanto en el Tolima como en la Capital musical, con sus planes de choque contra el crimen. Y ahora la fuerza aérea se suma con la vigilancia a las carreteras.

Le sugerimos leer:  Cae banda de Traficantes de madera ilegal en el Tolima

Como se puede ver las instituciones del estado están dando el máximo de sus capacidades para garantizar la seguridad de los propios y turistas. Aun así se debe contar con el compromiso ciudadano para evitar accidentes que ocurren por imprudencias.

Le sugerimos leer:  Capturado en el Líbano por llevar Marihuana tipo Creepy

Se recomienda, por último, si se va a viajar revisar toda el área mecánica del automóvil, para así descartar cualquier siniestro en la vía.

Samuel Barreto Bonilla Comunicador Social y Escritor