Inicio ESPECIALES Glamour, Elegancia y Distinción son detalles que enmarcan el estilo de Branché Tienda de Moda

Glamour, Elegancia y Distinción son detalles que enmarcan el estilo de Branché Tienda de Moda

Glamour, Elegancia y Distinción son detalles que enmarcan el estilo de Branché Tienda de Moda
0

Uno de los almacenes especializados en comercializar prendas y artículos para dama con una importante tradición y prestigio en Ibagué es Branché Tienda de Moda, ubicado la Calle 13 # 3 -14, en inmediaciones del mítico y emblemático Hotel Europa.

En la Cámara de Comercio de Ibagué, resaltamos la labor de su propietaria Luz Enith Rodríguez, quien hace 25 años fundó su tienda en este sector imprimiéndole un importante dinamismo comercial a la zona como sucede hasta el día de hoy.

Le sugerimos leer:  Yogurt crema a base de aloe vera, “La Granja Doña Hilda”, quiere revolucionar los paladares ibaguereños con su sabor innovador

Los inicios de Luz Enith en las ventas fueron gracias a la vena comercial heredada de sus padres que ejercieron el oficio durante toda su vida. Es así, cuando en su época de estudiante de la Universidad de Tolima, donde se graduó de Administradora de Empresas,   comercializaba prendas de vestir a sus compañeras de clase, docentes y personal administrativo, teniendo excelentes utilidades en la primera experiencia

Al salir egresada del alma mater, no lo dudó dos veces y sin pensarlo empezó a emprender en el mundo de las ventas de manera formal, constituyendo lo que es ahora su actual tienda de modas

El local comercial donde funciona actualmente Branché Tienda de Moda no fue donde comenzaron sus actividades en un principio.  El almacén abrió sus puertas al público y se dio a conocer en un espacio mucho más reducido pero a la vez agradable, ubicado en la acera del frente, precisamente en el edificio del Hotel que mencionamos anteriormente.

Branché Tienda de Moda, lleva 3 años en el sitio actual donde se encuentran instalados al día de hoy. Allí se puede divisar lo amplio de sus interiores, gran variedad de surtido y vestiers sumamente cómodos para sus visitantes.

Le sugerimos leer:  Innovación, Colorido y Elegancia marcan la pauta en los accesorios de María Canela

Cuenta Luz Enith que uno de los secretos para estar vigentes en el mercado ha sido el buen trato y atención óptima al cliente, valores que han sostenido y posicionado su marca con el pasar de los años.

Otro de sus puntos a favor y por los cuales también es reconocida Branché Tienda de Moda, es que solo comercializa ropa nacional. Aduce Luz Enith que su enfoque en esa línea obedece a que en Colombia hay muy buena industria la cual se debe apoyar porque no tiene que envidiarle nada a la extranjera por la calidad de sus telas, acabados y el manejo de la decoración; confiesa que en un tiempo si viajaba mucho al exterior e importaba la mercancía, pero finalmente optó por continuar trabajando con marcas colombianas. En estos momentos Branché Tienda de Moda, tiene en su portafolio marcas de diseñadores de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, entre otras ciudades.

Le sugerimos leer:  Divertiniños, una propuesta innovadora de juegos para los pequeños donde fluye la magia, el colorido y la alegría

El nombre del almacén se originó porque su hermano quien residió en Francia por muchos años, notó que muchas tiendas ostentaban la palabra “Branché”, que significa mujer elegante o bien vestida, ante ello, vieron que esa era la razón social ideal y la que más se asemejaba al estilo de prendas que ofrecerían al público femenino, siendo bastante llamativo y teniendo buena aceptación y recordación.

Luz Enith manifiesta que la línea de ropa que manejan es precisamente elegante con un toque ejecutivo que interpreta el mensaje del buen vestir y glamour en la mujer. Hay diversidad de precios en Branché Tienda de Moda, se pueden conseguir prendas desde los 90 mil hasta los 200 mil pesos aproximadamente. En la tienda se encuentran blusas, pantalones, conjuntos y vestidos para mujeres en edades entre los 18 a los 99 años.

Le sugerimos leer:  Vestidos de baño Il Mare, marcan la diferencia con sus diseños únicos y personalizados

Incursionaron también  con una línea propia de calzado, bolsos y accesorios que han tenido una aceptable receptividad.

Pero se debe resaltar además, en Branché Tienda de Moda, una de sus más grandes fortalezas de tipo comercial consiste en el mercado de tallas grandes; en el almacén ya hay un nicho fiel de clientes que llegan en búsqueda de esta tendencia, manejando tallas desde la 6 hasta la 22.

Le sugerimos leer:  Cámara de Comercio de Ibagué, activó en este mes de diciembre la campaña “Yo le Compro a Ibagué”

A raíz del surgimiento del nuevo local comercial, en Branché Tienda de Moda no quisieron desaprovechar el espacio donde iniciaron labores como tienda y fundaron Branché Kids, tienda especializada en la venta de ropa para niños y niñas de 0 a los 12 años, manejando igualmente marcas nacionales. La administración de este negocio lo heredaron las hijas de Luz Enith.

En las dos tiendas, Luz Enith, tiene personal altamente capacitado en moda y atención al público. La acompañan en el tema las ventas 5 señoritas con excelente presentación que siempre están prestas a recibir de la mejor forma a las clientes que llegan a hacer sus compras a Branché Tienda de Moda y Branché Kids.

Le sugerimos leer:  Agenda Navidad Musical desde el 1 al 24 de diciembre de 2018

Luz Enith exalta la labor de la Cámara de Comercio de Ibagué por darle protagonismo y colaboración a los comerciantes de la región, resaltando los buenos resultados en el tema de las capacitaciones que han sido de gran aporte; insiste que se debe continuar en la misma tónica de estar al pendiente de lo que sucede en el diario acontecer empresarial prestos a resolver dudas e inquietudes.

“El secreto del éxito es la buena atención, debemos mejorar en ser amables con nuestros clientes, la competencia no es con precios es con amabilidad y así atraeremos a más clientela”, puntualizó Luz Enith Rodríguez, representante legal de Branché Tienda de Moda

*****

Liliana Victoria Trujillo G. Licenciada en Pedagogía Infantil, Especialista en Derechos Humanos y Competencias Ciudadanas de la Universidad del Tolima.