Inicio IBAGUÉ Habitantes del Sur de Ibagué con cadenas y carpas agudizan la pelea por el Agua Potable YA
0

Habitantes del Sur de Ibagué con cadenas y carpas agudizan la pelea por el Agua Potable YA

Habitantes del Sur de Ibagué con cadenas y carpas agudizan la pelea por el Agua Potable YA
0

Los líderes comunales piden agua potable en el  tanque de Boquerón y NO POR BOMBEO, la cual es para ellos,  la mayor injusticia en la historia de la ciudad: “pasar los tubos que conducirán el agua para valorizar predios de terratenientes cerca al Aeropuerto Perales, por las narices de 120.000 seres humanos que por años han tomado agua con heces, prometiéndoles devolverla tratada supuestamente en 2019 o 2023, o 2031; acudiendo a un empréstito de 40.000 millones con “timonazo” a bordo, poniendo en peligro la salud financiera del IBAL y desafiando el sentido común, los derechos humanos, a la ingeniería y la hidráulica: regresarla por BOMBEO!!!, estando Boquerón 100 metros más arriba que la Planta de la Pola!!! Cuántas electrobombas y plantas generadoras y a qué costo???” Rubén Darío Correa

Es así más de 100 mil habitantes de las comunas 11 y 12 de la ciudad de Ibagué continúan su lucha insaciable para lograr que los habitantes de los barrios del sur de la capital del Tolima puedan tener los mismos beneficios que otras zonas de la ciudad, AGUA POTABLE.

Le sugerimos leer:  “Agua Potable Ya” el llamado de los habitantes del sur

En esta oportunidad, es tanto el olvido en el que se encuentran los  ciudadanos que han llegado al punto de encadenarse para llamar la atención del Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y del gerente del Ibal Alberto Girón.

#MomentosConLos500MilJefes: Habitantes del Sur de Ibagué se encadenan en carpas para no dejar enterrar un tubo más hasta que les den AGUA POTABLE YA. Piden agua potable en tanque de Boquerón y NO POR BOMBEO. Es la mayor injusticia en la historia de la ciudad: pasar los tubos que conducirán el agua para valorizar predios de terratenientes cerca al Aeropuerto Perales, por las narices de 120.000 seres humanos que por años han tomado agua con heces, prometiéndoles devolverla tratada supuestamente en 2019 o 2023, o 2031; acudiendo a un empréstito de 40.000 millones con "timonazo" a bordo, poniendo en peligro la salud financiera del IBAL y desafiando el sentido común, los derechos humanos, a la ingeniería y la hidráulica: regresarla por BOMBEO!!!, estando Boquerón 100 metros más arriba que la Planta de la Pola!!! Cuántas electrobómbas y plantas generadoras y a qué costo???

Posted by Rubén Darío Correa.com on Thursday, October 18, 2018

Le sugerimos leer:  Los Barrios la Unión y Miramar Piden “Agua Potable YA” al IBAL

Uno de los residentes de esta zona José  Martínez, desde muy tempranas horas de la mañana a pesar de su incapacidad, se encadenó y manifestó que entraría en huelga de hambre junto a la reconocida líder comunal Eddy Gómez, hasta que se pronuncien las autoridades locales y den una solución eficiente y eficaz a esta problemática que aquejan los habitantes de los barrios del sur.

En tres puntos habitantes del Sur bloquean a esta hora los trabajos del IBAL en la Autopista Sur. La experimentada líder Heddy Gómez se plantó a protestar frente a la máquina que rompe la calle en la zona La Albania y el Puente de la Variante en Boquerón.Habitantes del Sur de Ibagué se encadenan en carpas para no dejar enterrar un tuvo más hasta que les den AGUA POTABLE YAPiden agua potable en tanque de Boquerón y NO POR BOMBEO. Es la mayor injusticia en la historia de la ciudad: pasar los tubos que conducirán el agua para valorizar predios de terratenientes cerca al Aeropuerto Perales, por las narices de 120.000 seres humanos que por años han tomado agua con heces, prometiéndoles devolverla tratada supuestamente en 2019 o 2023, o 2031; acudiendo a un empréstito de 40.000 millones con "timonazo" a bordo, poniendo en peligro la salud financiera del IBAL y desafiando el sentido común, los derechos humanos, a la ingeniería y la hidráulica: regresarla por BOMBEO!!!, estando Boquerón 100 metros más arriba que la Planta de la Pola!!! Cuántas electrobómbas y plantas generadoras y a qué costo? #MomentosConLos500MilJefes

Posted by Rubén Darío Correa.com on Thursday, October 18, 2018

Le sugerimos leer: “Agua Potable ya” llamado que hacen los habitantes de AcuaBoqueron

Es de resaltar que en las mesas de trabajo que se estaban adelantando entre el comité de “Agua Potable ya” y el representante de estas comunas, el abogado Wilson Leal, junto con la administración municipal, donde se pretendía acordar que se realizara la unificación de los acueductos comunitarios y de esta manera garantizar el agua potable para sus habitantes, sin embargo, esta no es una solución viable según lo manifiestan los líderes comunales.

Le sugerimos leer:  DISFRAZA TU MASCOTA : un evento de las emisoras de RCN Radio para toda la familia

Eliza Morales Comunicadora Social en Formación de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.