Inicio DEPORTES Homenaje a Hannah Davidson en Hidroprado
0

Homenaje a Hannah Davidson en Hidroprado

Homenaje a Hannah Davidson en Hidroprado Hannah Davidson
0

Hannah era una triatleta de 15 años, una promesa para este país de grandes deportistas. Pero el pasado miércoles 2 de Marzo, mientras entrenaba en las afueras de Bogotá fue arrollada por una tractomula acabando con su vida y sus sueños.

La joven llevaba dos años con la Escuela de Natación Infantil Burbujas, y era de la más sobresaliente entre sus compañeros, tanto que Félix Arturo Roa Gómez, presidente de la Liga de Triatlón de Bogotá, tenía su nombre para integrar la categoría sub 19 para los Juegos Nacionales del próximo año.

Le sugerimos leer: El cañón del Combeima es la joya de la corona para las aves

Es por esto que la misma escuela de Natación Infantil Burbujas, responsable de la organización de la 35° Travesía Infantil dedicara en honor de Hannah Davidson Pava esta competencia con el fin de recordar a la talentosa atleta y al mismo tiempo aportar una voz en contra de las imprudencias y los accidentes viales que cobran tantas vidas de cientos de colombianos al año.

Le sugerimos leer: Reserva agroecoturística Entreaguas, un paraje mágico e ideal para vivir el turismo de naturaleza en Ibagué

La competencia se llevara a cabo en la represa de Hidroprado y contará con la participación de 36 niños entre los 7 y los 14 años de edad. La jornada tendrá este año un recorrido de dos mil 500 metros donde los participantes tendrán que dar todo de sí para poder coronarse en los primeros lugares del podio.

Le sugerimos leer: Vestidos de baño Il Mare, marcan la diferencia con sus diseños únicos y personalizados

Prado fue fundada el 12 de agosto de 1781 por el conquistador español Gonzalo Jiménez de Quesada y su icónica represa hidroeléctrica fue construida entre 1961 y 1973 y cuenta con una capacidad de 966 millones de metros cúbicos de agua y una extensión de 42 kilómetros cuadrados. En la actualidad tiene  la capacidad de generación de 51 MW y provee de agua de riego a aproximadamente 2.624 hectáreas de arroz en prado y purificación.

Le sugerimos leer: Policía departamental capacitó un grupo de uniformados para que fueran Bilingües y expertos en turismo

Además, la represa es conocida como “el mar interior de Colombia” y es famosa a nivel nacional por ser albergue de deportistas náuticos.

Samuel Barreto Bonilla Comunicador Social y Escritor