Inicio IBAGUÉ IBAL denunció en la Fiscalía hechos ocurridos en el puesto de control el Palmar, en el Cañón del Combeima
0

IBAL denunció en la Fiscalía hechos ocurridos en el puesto de control el Palmar, en el Cañón del Combeima

IBAL denunció en la Fiscalía  hechos ocurridos en el puesto de control el Palmar, en el Cañón del Combeima Foto suministrada IBAL.
0

Luego de los hechos registrados el pasado domingo 6 de enero, cuando un grupo de “ciudadanos” irrumpió abruptamente en el puesto de control ubicado en el predio “El Palmar”, -Cañón del Combeima, pese a la restricción ordenada por Cortolima, a través de la resolución 0751, que prohíbe el paso de personas sin la experticia e indumentaria necesaria para acceder a las estribaciones del nevado del Tolima, al igual que vehículos (Carros, motos, camiones, cuatrimotos).

El Gerente del IBAL Carlos Fernando Gutiérrez, informó a la ciudadanía que el equipo jurídico de la Empresa, instauró una denuncia penal ante la Fiscalía, se entregaron las respectivas pruebas y se procederá conforme a lo que dice la ley. Aunque no se ha tenido contacto con la comunidad, ellos deben tener conciencia de que la Reserva Forestal Regional “Alto Combeima” se debe proteger, con el objetivo es seguir garantizando agua a los ciudadanos, aseguró el ingeniero Gutiérrez Gamboa.

Le sugerimos leer:   Se perdieron 32 canecas compactadoras de basura, denunció el Contralor

“Todo el equipo jurídico de la empresa trabajo en esta situación, estamos realizando la denuncia penal, se hizo la recopilación de las pruebas para poder entregarle a la Fiscalía la mejor información posible para que se proceda de la mejor manera”, señaló el gerente del IBAL Carlos Fernando Gutiérrez.

La Fiscalía ellos son los que van a ser el operativo y como son la manera que van a llevar esta investigación nosotros no somos el ente competente para poder atenderlos.

Le sugerimos leer:   Cajamarcuno se queja por abusos de la Secretaría de Tránsito y Transporte

De otra parte el funcionario advirtió que el trabajo de protección que viene adelantando la alcaldía, IBAL y Cortolima en la reserva forestal del Cañón del Combeima, tiene como único objetivo, proteger el medio ambiente y las cuencas de las fuentes hídricas, para el futuro del agua en Ibagué. “Nosotros lo que estamos haciendo en este momento es garantizar que podamos entregarle agua a la ciudad, conservando las cuencas, soy muy insistente en ese tema lo mismo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, nosotros tenemos que conservar las cuencas porque son el futuro, si no tenemos agua no vamos a tener desarrollo, en nuestras manos está el futuro”.

Le sugerimos leer:   Iluminación del estadio Manuel Murillo Toro sería entregada el 5 de marzo

Por último el gerente del IBAL advirtió. “Tenemos que mantener los puntos de control y la ciudadanía tiene que tener conciencia, que lo que estamos haciendo es protegiendo el agua y el medio ambiente de todos los ibaguereños, eso lo que estamos haciendo, nosotros no estamos haciendo otra cosa”.

Geovanni Prieto Comunicador Social con énfasis en Relaciones Públicas. Redacción Local.