Inicio TOLIMA Indignación por perturbadora escena en plaza de toros de Purificación

Indignación por perturbadora escena en plaza de toros de Purificación

Indignación por perturbadora escena en plaza de toros de Purificación Foto: Colpresa
0

Fuertes protestas ha recibido por estos días el alcalde de Purificación  José Crispín Guerra, a razón de las corralejas adelantadas en este municipio en el marco de las festividades del pasado fin de semana.

Por un lado, Guerra ordenó la adecuación de un escenario deportivo, más exactamente una cancha de fútbol, para convertirlo provisionalmente en una plaza de toros, dejando de este modo a los aficionados al balompié que acudían a diario a ejercitarse, sin un lugar donde hacerlo.

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exterior

Le sugerimos leer:  Alerta roja en el Tolima por Fenómeno del Niño

Por otro,  lo que más rechazo ha generado, son las perturbadoras y estrambóticas escenas en las cuales se observa como ante la presencia de centenares de personas, los animales sacrificados durante el ya criticado acto taurino, son retirados de manera grotesca con una retroexcavadora.

La imagen puede contener: una o varias personas, cancha de básquet y exterior

Le sugerimos leer: Red de Mujeres alerta por primeros casos de agresiones en 2019

Las protestas de los  animalistas no se han hecho esperar puesto que en el recinto improvisado se permitió la presencia de menores de edad quienes tuvieron que observar, además del acto brutal de recibir como espectáculo a la muerte, también el contemplar la indolencia indigna con que los despojos fueron trasladados.

****

Liliana Victoria Trujillo G. Licenciada en Pedagogía Infantil, Especialista en Derechos Humanos y Competencias Ciudadanas de la Universidad del Tolima.