Inicio DEPORTES Inició campeonato zonal de Pony Fútbol en Ibagué
0

Inició campeonato zonal de Pony Fútbol en Ibagué

Inició campeonato zonal de Pony Fútbol en Ibagué
0

Con la participación de 24 equipos de la categoría infantil inició este sábado el campeonato zonal Pony Fútbol, un evento que busca incentivar la práctica deportiva en niños menores de 13 años.

Le sugerimos leer: Ibagué tiene pérdidas de $30 millones mensuales por mantenimiento del Estadio

La inauguración del campeonato se llevó a cabo en el Polideportivo 14 de Octubre, un escenario que fue remodelado por la Alcaldía y que cuenta con la única cancha sintética pública de la ciudad.

“Nosotros queremos darles todas las facilidades a los niños para que puedan practicar sus deportes favoritos. Por eso hemos puesto esta cancha y el Estadio a su disposición, para que disfruten y compitan”, dijo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Le sugerimos leer: Selección Tolima de Fútbol Femenino Prejuvenil debutará en el cuadrangular amistoso

Los 24 equipos participantes pertenecen a departamentos como Quindío, Chocó, Tolima, Risaralda y Caldas.

“Este campeonato ha permitido ver a muchos deportistas que hoy son estrellas. Por eso queremos que estos niños se perfilen como las figuras deportivas del futuro”, agregó Jaramillo.

El Pony Fútbol es un destacado evento que reúne a los mejores equipos infantiles de fútbol del país. En este campeonato participaron en su momento futbolistas vomo James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Jackson Martínez, Sebastián Pérez, entre otros.

Le sugerimos leer: Este 20 de agosto se realizará la II Competencia Ciclomontañismo “Camino de Arrieros”

“Todos los que venimos a este campeonato tenemos la expectativa de hacer una buena presentación y poder clasificar a las finales”, manifestó José Manuel Rodríguez, entrenador del equipo Barrio Boston de Pereira.

Le sugerimos leer: Club Deportivo de Porrismo Tsunami rumbo a Campeonato Nacional

Cabe mencionar que el equipo que resulte ganador en este zonal podrá viajar el próximo mes de enero a Medellín para disputar la gran final del Pony Fútbol, en donde competirán los mejores equipos del país.

Fuente: Alcaldía de Ibagué

Le puede interesar: