Inicio TOLIMA Inició “Navidad Diamante II” de la sexta brigada del Ejército Nacional
0

Inició “Navidad Diamante II” de la sexta brigada del Ejército Nacional

Inició “Navidad Diamante II” de la sexta brigada del Ejército Nacional Hombre de la Policía Nacional dándole la bienvenida a un viajero.
0

Sobre las horas del mediodía se realizó en el peaje de Gualanday el lanzamiento de la Campaña “Navidad Diamante II”  de la mano de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y la gobernación del Tolima. En el evento el Brigadier General Marco Vinicio Mayorga Niño, junto con el Secretario de Gobierno del departamento Gustavo Murillo, estuvieron saludando a los viajeros y dándoles la bienvenida a la ciudad de Ibagué y el departamento del Tolima y deseándoles un feliz viaje.

“Navidad Diamante II” es una campaña de protección al ciudadano donde hay desplegados 3 mil 500 hombres en áreas estratégicas del departamento que se dedicaran a la protección de las vías y la seguridad de las zonas turísticas como lo son El Cañón del Combeima, el ascenso al nevado, el sector de Castilla en la vía al Huila, entre otros.

Le sugerimos leer: Alcalde de Piedras asegura que es víctima de una persecución Política

En conversación con este medio, el General Mayorga cuenta de que trata esta campaña:

La distribución de estos efectivos militares se organizó en función al número de visitantes estimado que podrían tener en la temporada decembrina estos puntos estratégicos.

Le sugerimos leer: Preocupantes Irregularidades en la Alimentación Infantil en Villahermosa.

En palabras del Secretario de Gobierno del Tolima dijo “queremos llevarles un mensaje de tranquilidad y de confianza a todos los que transitan por el departamento del Tolima, decirle que el Ejercito tiene 3500 hombres para la seguridad de este fin de año (…) El Gobierno departamental está atento y presente para cualquier situación, para responder ante cualquier eventualidad”

Le sugerimos leer: Cortolima suspendió 18 licencias mineras sobre los ríos Coello y Cucuana

En el Sector hubo presencia de la banda del ejército, la cual interpreto por cerca de hora y media, que fue lo que duro el evento, temas alusivos a esta fecha del año. Aparte de ellos también había un estand donde se exponían diversas armas de uso militar.

Le sugerimos leer: Denuncian falta de pago a IPS para el suministro de medicamentos de alto costo

En lo que duró el lanzamiento de campaña el Brigadier General Mayorga, junto a su equipo, se subieron a varios buses de diferentes empresas de transporte, entregaron cartillas y refrigerios y también figuras en globo para los viajeros más pequeños.  Por ejemplo, en el siguiente video se ve como interactúa con un grupo de viajeros que transitaban vía a Pereira.

Le sugerimos leer: Roncesvalles se suma a los municipios que han ajustado en su totalidad el EOT

De esta forma las autoridades, tanto civiles como militares, se preparan para recibir a los viajeros en estas fiestas.

Samuel Barreto Bonilla Comunicador Social y Escritor