Inicio ESPECIALES Laboratorio Clínico Naizir LTDA, 12 años en el sector salud de Ibagué

Laboratorio Clínico Naizir LTDA, 12 años en el sector salud de Ibagué

Laboratorio Clínico Naizir LTDA, 12 años en el sector salud de Ibagué Laboratorio Clínico Naizir LTDA, ejemplo de posicionamiento de emprendimiento, marca y servicio
0

La Bacterióloga, María Yolanda Naizir Sánchez, hija adoptiva de la ciudad de Ibagué, con especialización en Gerencia Hospitalaria y representante legal de Laboratorio Clínico Naizir LTDA, hace un recuento luego de 12 años de la fundación de su empresa que en compañía de su esposo, el médico Félix Orlando Nieto Montealegre, lograron consolidar con éxito, pese a las adversidades presentadas en el sector salud en los últimos años.

Desde el año 2006, Laboratorio Clínico Naizir LTDA, se viene destacando en la capital tolimense por la eficiencia y calidad de su atención con servicios al público como: toma de muestra de Laboratorio Clínico general y especializado, pruebas de paternidad ADN, toma de muestras y entregas de resultados a domicilio, programas de promoción y prevención y programas de salud ocupacional.

Le sugerimos leer:  Oxyagro, empresa familiar que trascendió fronteras

El asombroso posicionamiento de la marca, hizo que empresas tanto públicas como privadas, hayan contado con sus servicios para atender pacientes provenientes de entidades como el Magisterio del Tolima, Policía Nacional, la Universidad de Ibagué, el Sena, entre otras.

Ante los logros alcanzados y la satisfacción de clientes y empresas que les dieron su confianza, Laboratorio Clínico Naizir LTDA, emprendió la ruta de buscar para el año 2011 el proceso de certificación de su sistema de gestión de calidad, ISO 9001, logrando la meta en el año 2013, bajo la norma que regía en el 2008.

Le sugerimos leer:  Panificadora Gálvez cumple 50 años al servicio de los ibaguereños

Este reconocimiento no fue suficiente y quisieron seguir volando más alto, es por ello que continuaron mejorando sus procesos y buscaron una segunda certificación ISO 9001, pero esta vez con la norma del año 2015 que rige en la actualidad, obteniéndola recientemente.

Para María Yolanda Naizir Sánchez, es sorprendente ver cómo han crecido en estos 12 años de estar al servicio de los ibaguereños, sin llegar a pensar que alcanzarían prestigio en tan poco tiempo. La profesional de la salud asegura que el reconocimiento no es solo para ella, sino para su grupo de colaboradores, clientes y proveedores, quienes realmente son los que le dan vida a Laboratorio Clínico Naizir LTDA.

Le sugerimos leer: Confecciones Líder, una empresa que le apuesta a la competitividad y a la innovación

El estar certificados bajo la norma ISO 9001, hizo que Laboratorio Naizir fuera conocido por fuera del departamento y ganara nuevos aliados estratégicos. La Universidad Tecnológica de Pereira, quien cuenta con el primer laboratorio de genética acreditado en Suramérica, realizó un convenio con esta empresa ibaguereña en el tema de la toma de muestras de ADN de paternidad, demostrando que los profesionales de esta región realizan un trabajo de la más óptima calidad.

Pese a ser una empresa que ha crecido de forma vertiginosa y rápida en el mercado de la salud en Ibagué, han generado fuentes de empleo con profesionales de distintas áreas quienes aportan su experiencia. Al empezar con tan solo 1 empleado, en la actualidad cuentan con 15 personas, 10 vinculados de forma directa y 5 indirecta. De igual forma, estudiantes de último semestre de Comunicación Social y Periodismo e Ingeniería Industrial adscritos a la Universidad de Ibagué, tienen la oportunidad de realizar en Laboratorio Clínico Naizir LTDA sus pasantías y trabajo de grado, lo que denominan un beneficio mutuo, tanto para el estudiante y la empresa.

Le sugerimos leer:  Cocomá, empresa que llevó la apicultura a otro nivel

Pero no solamente Laboratorio Clínico Naizir LTDA, aporta desde el campo de la salud a los ibaguereños. Tienen una política clara con la preservación del medio ambiente, llevando a cabo un programa el cual está enfocado al ahorro de energía y  reciclaje de papel y carbón.

Otro valor para resaltar de esta empresa ibaguereña, es su actividad de tipo social que realizan a través del Club Rotary Internacional, donde pertenecen desde hace más de 2 décadas contribuyendo con obras sociales.

Le sugerimos leer:  Fincas Verdes, asociación cafetera que representa la región a nivel internacional

El tema de aventurarse a formar empresa no es nada fácil y más en el campo de la salud en este país, señala María Yolanda Naizir, quien relata que desde sus inicios siempre ha contado con el apoyo irrestricto de la Cámara de Comercio de Ibagué, para cualquier tipo de asesoría y acompañamiento. “he encontrado receptividad en la Cámara de Comercio de Ibagué. Puedo llamar a los asesores a cualquier hora y siempre están atentos, es positivo que los funcionarios visiten a los empresarios y sean colaborativos. El sector salud debe ser más visible y más aún porque ahora está golpeado. Las cámaras de comercio nos dan la mano y ayudan a que la lucha ante las adversidades sea en conjunto” resaltó María Yolanda Naizir.

Le sugerimos leer:  Indubordados empresa que revolucionó la venta de maquinaria textil en Ibagué

Finalizó María Yolanda Naizir diciendo que ama a Ibagué, su clima, su gente y es hincha acérrima del Deportes Tolima.  Expresa que está aferrada a esta tierra que le ha brindado todo, desde una familia en adelante, hasta su consolidación como emprendedora.

****

 

Liliana Victoria Trujillo G. Licenciada en Pedagogía Infantil, Especialista en Derechos Humanos y Competencias Ciudadanas de la Universidad del Tolima.