Los Colmos en Colombia

Los Colmos en Colombia Carlos Andrés Pérez - imagen de archivo
0

Muchas veces lo más difícil de escribir una columna es que no hay tema. Oportunamente en Colombia todos los días sale un nuevo escándalo de corrupción, lo cual hace que ese problema no sea tan grave al momento de decidir que se escribe.

Le sugerimos leer: Los Ninis en Colombia

Sin embargo, cuando hay tanto de donde elegir aparece otro asunto poco fácil de resolver: ¿qué trama escoger? No por falta de temas sino porque hay mucho de donde seleccionar. Es raro.

Hace poco pensé escribir sobre el caso del fiscal anticorrupción detenido por corrupto. Después me ocupe, pasaron unos días y antes de sentarme a hacer la tarea surgió un tema sobre lo que estaba pasando con el senador Ñoño Elías, involucrado en el caso de los sobornos de la empresa Odebrecht.

Le sugerimos leer: La (in)justicia y el (revés) en Colombia

Pensé que tal vez este sería un tema más interesante puesto que involucraría a un senador de la república en ejercicio de sus funciones y por lo tanto algo digno de analizar. De nuevo me tome unos días para pensar bien como poder formar con palabras escritas mi entendimiento sobre este importante caso de corrupción y como esto afectaría la imagen de la clase política del país.

No tuve tiempo de organizar mis pensamientos cuando me vi sorprendido con un nuevo caso de corrupción, aún más grave que los anteriores: el caso de los magistrados de la corte suprema de justicia y como tenían montado, al parecer y según los informes de los noticieros, una empresa criminal dentro de lo que es la más alta sala de justicia de nuestro país.

Le sugerimos leer: IT’S THE PEACE, STUPID!

En fin, comencé a pensar que tal vez este sería el asunto por el cual me iría, sin embargo, en mis más recónditos pensamientos y con algo de ansiedad por lo que se podría venir en cualquier momento, espere un poco más para ver que noticia perversa para el país superaría estas tres ocurridas.

En últimas nada más grande salió y resolví que en lugar de escribir sobre una de estas tres noticias, hablaría de las tres al mismo tiempo bajo un adjetivo que proporcionaría sentido a lo que vivimos en este país; nos parece atroz; pero que aun así lo consideramos casi que normal: EL COLMO

Le sugerimos leer: En los “mentideros” del congreso

FISCAL ANTICORRUPCION ES CAPTURADO POR CORRUPTO: Da rabia saber que la persona comisionada para vigilar que la corrupción en Colombia no se siga comiendo los presupuestos de inversión social sea el más corrupto de todos.

¿Cuál es el colmo de la lucha anticorrupción en Colombia? Respuesta: que la persona encargada de esta lucha sea puesto en la cárcel por corrupto.

Le sugerimos leer: Peajes a la Economía Regional

SENADOR DE LA REPUBLICA ES CAPTURADO POR RECIBIR SOBORNOS: Ahora tenemos el caso del senador costeño el Ñoño Elías. Apenas se supo que el senador podría estar vinculado a las nacientes investigaciones sobre sobornos a altos funcionarios del estado, este no contestaba el teléfono, no respondía mensajes. Cuando finalmente le preguntaron sobre el tema, la respuesta fue: “estoy presto a que me llamen a indagatoria o a cualquier diligencia, sino estoy en Bogotá me encuentran en Montería” Ahora está en la picota. ¡EL COLMO!

TRES EXPRESIDENTES DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA INVESTIGADOS POR CORRUPCIÓN: esta sí que es EL COLMO, de verdad. El cenit de la justicia del país está siendo investigado por corrupción. Creo que en el mundo difícilmente encontraremos un ejemplo tan claro de cómo está el país en cuestiones de justicia y corrupción. ¡Si estos ilustres colombianos, que representan las mejores mentes del derecho, la administración de justicia y la jurisprudencia, están dando estos ejemplos, entonces no nos queda más que decir que ahora si nos llevó el… COLMO!!!

Le sugerimos leer: Un consejo y una convención para la paz de Colombia

Le puede interesar: