Inicio IBAGUÉ Obras de puente en China Alta con un avance del 80%
0

Obras de puente en China Alta con un avance del 80%

Obras de puente en China Alta con un avance del 80% Foto Suministrada Alcaldía.
0

Con una inversión de $ 1.400 millones de pesos la obra de infraestructura contrata por la Alcaldía de Ibagué ya registra un avance del 80 por ciento, así lo ratificó el secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, César Picón.

“En este momento se está en la etapa final que es la construcción de la superestructura, esperamos que máximo en dos meses el puente este completamente terminado”, expresó el funcionario.

Le sugerimos leer:  Se perdieron 32 canecas compactadoras de basura, denunció el Contralor

La estructura contará con una extensión de 25 metros de largo por 6,5 metros de ancho. Además, tendrá con 1.5 metros adicionales para el paso de los peatones, bicicletas y mulares.

“Recordemos que este puente unirá a los municipios de Anzoátegui e Ibagué, con el objetivo de fortalecer la competitividad de este sector destacado por su producción agrícola y pecuaria, en el que se destacan  lácteos y derivados”, señaló Picón.

Le sugerimos leer:  Por falta de asfalto se suspende intervención de la malla vial de Ibagué

Se espera que veredas como Palomar, Lisboa, China Alta y Ambalá tenga un beneficio importante en movilidad y productividad con esta estructura que tiene capacidad de 35 toneladas.

“A este puente le estamos construyendo adicionalmente todas la obras de mitigación, para poderlo proteger en momentos de incremento del cauce del río La China, estamos construyendo infraestructura de larga duración que la comunidad venía reclamando hace más de tres décadas”, puntualizó el Secretario.

Le sugerimos leer:  El Coronel Jorge Morales Villamizar anunció su salida de la Comandancia de la METIB

Se calcula que más de 2.000 habitantes rurales de los dos municipios se vean beneficiados con la construcción de esta obra de infraestructura.

Geovanni Prieto Comunicador Social con énfasis en Relaciones Públicas. Redacción Local.