Inicio ESPECIALES Paula Sánchez la golfista tolimense campeona en Optimist International Junior Golf Championship

Paula Sánchez la golfista tolimense campeona en Optimist International Junior Golf Championship

Paula Sánchez la golfista tolimense campeona en Optimist International Junior Golf Championship Paula Mariana Sánchez / Foto: Suministrada
0

Desde los 4 años de edad la tolimense Paula Mariana Sánchez Lozano, ha demostrado su talento para el Golf y al poco tiempo inició su carrera como deportista, en la cual ha sido ganadora del torneo Premium Junior Tour en Davenport en el Estado de Florida (Estados Unidos), además, de múltiples logros y premios en competencias a nivel nacional siendo una de las mejores golfistas colombianas de su categoría.

En el último año obtuvo muy buenos resultados en la gira Interclubes de la Federación Colombiana de Golf en el Club Militar de Golf realizado en el municipio de Sopó (Cundinamarca) donde ganó la parada y, recientemente, participó en el Optimist International Junior Golf Championship, el cual es uno de los torneos de este deporte en la categoría Junior, más grandes y conocidos a nivel mundial.

Le sugerimos leer: Mariquita abrió nuevo centro cultural de la música

De modo que, el torneo reúne cada año más de 600 golfistas locales regionales e internacionales, quienes anteriormente realizan una serie de competencias para poder clasificar en el Optimist International, en el cual incluye una variedad de atletas reconocidos.

Le sugerimos leer: María Alejandra Osorio, la estudiante más ‘pila’ de Colombia es tolimense

De esta manera, la joven Paula Mariana Sánchez fue una de las participantes de este torneo internacional junto con otros deportistas de más de 28 países en el que compitió en la categoría Long Drive, siendo la campeona en esta división.

Le sugerimos leer: Oxyagro, empresa familiar que trascendió fronteras

Esta competencia se llevó a cabo en los campos de la Professional Golf Association, la cual se encuentran en Palm Beach Garden en el Estado de Florida. Donde la tolimense entregó todo su talento en la división de niñas de 10 a 12 años, representando a nuestro país junto con Sara Piñeros Restrepo (Bogotá) y Mariana Vega (Barranquilla) otras golfistas colombianas.

Le sugerimos leer:  Panificadora Gálvez cumple 50 años al servicio de los ibaguereños

Cabe resaltar que, Mariana ganó el Champion Long Drive la cual se le otorga al golfista con el tiro más largo y válido entre los demás deportistas participantes, así demostró su gran destreza y técnica para el Golf, una joven promesa que seguirá dejando en alto al departamento.

Fernanda Rojas Profesional en Comunicación Social y Periodismo