Inicio ESPECIALES Policía departamental capacitó un grupo de uniformados para que fueran Bilingües y expertos en turismo

Policía departamental capacitó un grupo de uniformados para que fueran Bilingües y expertos en turismo

Policía departamental capacitó un grupo de uniformados para que fueran Bilingües y expertos en turismo
0

Teniendo en cuenta la llegada de la temporada decembrina y el incremento de turistas en diferentes sectores del departamento del tolima la policía planteo la posibilidad de realizar planes integrales para la Seguridad Ciudadana tratando de tener un acercamiento oportuno con la comunidad que los requiera ya sean ciudadanos colombianos o extranjeros.

Fue así que se diseñó una estrategia denominada “Fortalecimiento de la Policía de Turismo” capacitado a 50 uniformados en temas de turismo y patrimonio cultural, pero también realizaron una selección de policías bilingües de tal manera que pudieran dialogar en idiomas tales como el Inglés, Francés, Portugués, entre otros.

Le sugerimos leer:  El cañón del Combeima es la joya de la corona para las aves

Según la Policía, estos uniformados estarán atendiendo a los turistas nacionales y extranjeros ante cualquier requerimiento que sea necesario.

Le sugerimos leer:  Estilos, Diseño y Color son detalles que marca la diferencia Basáltica Joyas y Accesorios

Así mismo estarán cerca de dos mil 500 hombres y mujeres desplegados en puestos de información y control en los puntos estratégicos de los principales ejes viales en el Tolima, con el fin de orientar a conductores y pasajeros de vehículos que ingresen al centro del país.

Le sugerimos leer:  Colegio ibaguereño en el top 10 de Colombia en Pruebas Saber 11

De la misma forma se desarrollarán contantes planes y controles de registro e identificación a personas, con el fin de controlar la seguridad en el departamento.

Miguel Ángel Figueroa Comunicador Social - Periodista de la Universidad de Ibagué. Editor y redactor judicial.