Inicio POLÍTICA Polo Democrático respaldará candidatos a alcaldías y gobernación de Coalición Colombia
0

Polo Democrático respaldará candidatos a alcaldías y gobernación de Coalición Colombia

Polo Democrático respaldará candidatos a alcaldías y gobernación de Coalición Colombia Julián Rodríguez, coordinador de juventudes del Polo Democrático en el Tolima
0

Con la participación de la mayoría de los delegados de municipios del departamento, se realizó la asamblea del Polo Democrático en el Tolima. Más de 50 delegados deliberaron sobre los distintos aspectos de la organización, así como la línea general para las elecciones regionales de 2019.

La colectividad a nivel regional, realizó un detallado análisis de la situación del partido en los municipios, orientando la necesaria reestructuración de las coordinaciones municipales en las cuales participarán los nuevos afiliados de la organización y se garantizará la presencia de las distintas tendencias del Polo.

Le sugerimos leer:  “Las medidas del alcalde Jaramillo están enterrado a la ciudad”: Rubén Darío Rodríguez

En la asamblea se reestructuró la coordinación departamental, la cual deliberara con los dirigentes de los municipios del departamento desde las distintas tendencias que confluyen al interior del partido, las decisiones con relación a las elecciones del próximo año.

Le sugerimos leer:  Procuraduría pidió acciones en temporada de lluvias y transición a Fenómeno del Niño

En relación con la campaña electoral del próximo año, el Polo Democrático argumentó la necesidad de presentar candidatos tanto la gobernación del Tolima como las alcaldías municipales. Este trabajo se realizará en coordinación con los miembros de Alianza Verde y Compromiso Ciudadano, manteniendo la coalición Colombia que se conformó en la pasada campaña electoral a la presidencia de la República.

Le sugerimos leer:  El liberalismo sigue encabezando alianza de Centro izquierda en Ibagué

En cuanto al respaldo político del Polo Democrático a las candidaturas a la alcaldía de Ibagué, se mantendrán los contactos y conversaciones con las otras fuerzas alternativas, partiendo de la coalición Colombia, de la cual saldrá el nombre del precandidato a la alcaldía de la capital del Tolima, continuando con una propuesta alternativa y de cambio, en la cual no recibirán a quienes respaldan al gobierno del Presidente Iván Duque.

Le sugerimos leer:  Concejales de Prado rechazan restitución del Alcalde Álvaro Gonzales Murillo

“Los tolimenses al igual que la mayoría de los colombianos quieren gobiernos nuevos, distintos a los que tenemos, auténticamente democráticos y alternativos, por eso en esta coalición no permitiremos y no estamos de acuerdo con la llegada de precandidatos del partido Liberal y Cambio Radical, sectores políticos que evidentemente están con el gobierno del presidente Duque”, señaló Julián Rodríguez el coordinador de juventudes del Polo Democrático en el Tolima.

Le sugerimos leer:  “Le vamos a dar agua a la finca del concejal que más nos crítica”: Jaramillo

En la asamblea del Polo también se reeligió como presidente de la coordinación del partido a Miguel Gordillo.

Le sugerimos leer:  Petro anunció amenazas contra él tras vídeo por supuesto soborno

****

Geovanni Prieto Comunicador Social con énfasis en Relaciones Públicas. Redacción Local.