Inicio IBAGUÉ Por falta de asfalto se suspende intervención de la malla vial de Ibagué
0

Por falta de asfalto se suspende intervención de la malla vial de Ibagué

Por falta de asfalto se suspende intervención de la malla vial de Ibagué
0

La Secretaria de infraestructura de Ibagué Sandra Rubio, reveló que las intervenciones en materia de mantenimiento vial, por el momento se encuentran suspendidas debido a que la empresa que suministra el asfalto está adelantando período de mantenimiento a la planta, lo que provoca que no se cuente con el material para los trabajos en la malla vial de la ciudad. “En los primeros días se tuvieron unos trabajos que se habían dejado para continuar y darle mejor movilidad a la ciudad, pero en estos momentos la empresa que suministra los asfaltos no están laborando, están en su en su mantenimiento y adecuación de su planta de asfalto matutina que hacen periódicamente, razón por la cual no hemos tenido el suministro de este importante material para poder dar continuidad a las actividades de mantenimiento y recuperación de la malla vial del municipio de Ibagué”, aseguró la funcionaria.

De otro lado la titular de la cartera Sandra Rubio aseguró. “Hicimos unas visitas a diferentes sitios donde se viene ejecutando el convenio con el ejército, para darle continuidad a las obras, pero también estamos a la espera que los proveedores tanto de materiales como de asfaltos, normalicen su flujo de suministro para continuar con todas las actividades que se vienen adelantando en la ciudad, obras que se vienen ejecutando en todos los sectores de la ciudad”.

Le sugerimos leer:  Alcalde Jaramillo le pidió al presidente Duque el sistema estratégico de transporte público

La inversión en infraestructura vial que se tiene prevista para la vigencia 2019 con recursos propios de la secretaría, asciende a los 6mil millones de pesos. “Frente al presupuesto que tenemos para infraestructura vial, dependemos de las dinámicas del municipio conforme a los recursos que se vayan asignado para la cartera”, aseguró Rubio.

Le sugerimos leer:  410 millones fue el recaudó de la Secretaría de Tránsito en 2018 por expedir placas y licencias

Por su parte el convenio que se firmó con el Ejército Nacional para la intervención de la malla vial de algunos sectores de la capital tolimense, el municipio adelanta una inversión de 6mil 200 millones. “Vamos a continuar con las obras en el sector del Jordán tercera etapa, estamos también en barrio Álamos Terminando una vía de 320 metros, vía principal que va quedar pavimentada en concreto hidráulico y continuaremos en el sector de la comuna 13 en el barrio Boquerón”, concluyó la funcionaria.

****

Geovanni Prieto Comunicador Social con énfasis en Relaciones Públicas. Redacción Local.