Inicio COLUMNISTAS Predialazo 2019

Predialazo 2019

Predialazo 2019
0

En la sesión aprobatoria del concejo en la que cobro vigencia el aumento del predial para el año entrante, con incrementos de hasta el 50%, una cabildante dueña de un carácter habitualmente altanero, se burlaba del ejercicio cívico denominado EL PREDIALAZO, exhibiendo un completo menosprecio por la ciudadanía.

Con un toque sarcástico la concejal invitaba a la asesora del concejo a postular su nombre como candidata a la alcaldía, fundamentada en sus buenos servicios en la redacción del proyecto de acuerdo, ardid del que se valió para demeritar a un periodista como promotor del colectivo ciudadano que según la cabildante, es ahora candidato.

Le sugerimos leer: Los dueños del agua (I)

El discurso de la concejal al igual que otras expresiones de los cabildantes en las redes, denotan la desazón que sigue causando en la politiquería local, la movilización cívica ciudadana que arrebató al cabildo el destino del predial en el 2018 y lo puso contra la pared para que aprobara las medidas que reclamaba la ciudadanía.

Le sugerimos leer: De sueño a realidad, Ibagué ‘Ciudad Musical’

La movilización popular pasó de ser una linda esperanza y se convirtió en una expresión auténtica y valerosa de los ibaguereños para ejercer presión a un gobierno que siempre ha sido arrogante y a un concejo que siempre ha sido arrodillado.

Le sugerimos leer: ¿Qué está pasando en el Ibal?

El PREDIALAZO amigos concejales, no fue de Correa, ni de Sánchez, ni de Vargas. El único dueño del PREDIALAZO es la ciudadanía y estas expresiones de participación merecen respeto y estímulo, nunca mofa ni ridiculización y menos por parte de quienes deberían estar suspendidos en sus curules, sino destituidos por haber violado abiertamente la constitución y la ley al elegir Personero y Contralor.

Le sugerimos leer: ¿Hasta cuándo?

Deben saber los concejales que el camino del PREDIALAZO 2019 no se acabó en la sesión del viernes anterior como piensan los 13 apóstoles. El PREDIALAZO 2019 apenas empieza ahora con la integración barrio a barrio de los comités comunitarios de acción contra las abusivas tasas que se cobrarán el año entrante a los ibaguereños.

Le sugerimos leer: ¿Usted sí sabe quién soy yo?

La acción cívica comprende un cronograma de reuniones que debe estructurarse desde ya; reuniones en las cuales el primer punto será la lectura del nombre de los 13 concejales que aprobaron el acuerdo para que nadie en los barrios los olvide y la firma de los asistentes de una carta en la que instan al Procurador General de la Nación, de quien dicen en la calle que domina el exquisito arte de hacerse el pendejo, a que resuelva la segunda instancia suspenda o destituya de una vez por todas a quienes feriaron los órganos de control y ahora se rasgan las vestiduras porque se robaron la ciudad.

Le sugerimos leer: Dictadorzuelos y libertad de prensa

Visítenos en www.wilsonleal.com y les deseo que tengan, MUY BUENOS DÍAS.

Wilson Leal Abogado especialista en Derecho Administrativo, Administración Pública y Magíster en Derecho Procesal, asesor, litigante en derecho administrativo con más de 20 años de experiencia, conciliador y árbitro de la Cámara de Comercio de Ibagué, docente universitario en pregrado y postgrado.