Inicio TOLIMA Preocupantes Irregularidades en la Alimentación Infantil en Villahermosa.
0

Preocupantes Irregularidades en la Alimentación Infantil en Villahermosa.

Preocupantes Irregularidades en la Alimentación Infantil en Villahermosa.
0

Según información suministrada por el equipo de prensa del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – I.C.B.F el Consejo municipal del municipio de Villahermosa remitió a dicha entidad un oficio donde se comunica la mala prestación de los servicios prestados por los Centros de Desarrollo Infantil – CDI en relación a los programas de alimentación infantil.

La problemática se registra con la ONG ASNIDO, entidad que por medio de contrato con el I.C.B.F. es la prestadora de Servicio de atención integral a la primera infancia, encargada de los CDI en la población.

Le sugerimos leer:  Tras seis meses de detención domiciliaria, Alcalde de Prado habla sobre los proyectos en su municipio

Las quejas empezaron cuando las madres beneficiarias de estas ayudas expresaron su inconformidad desde el primer día del mes de noviembre, fecha en la que empezaba el contrato de dicha ONG. Según lo expresado, desde el primer día se comenzó a evidenciar las falencias al no contarse con la alimentación requerida para los niños.

Le sugerimos leer:  Sindicato de Salud del Tolima espera que Supersalud cumpla con promesa de salvar el Fedelleras

Lo más negativo del asunto seria el hecho que el transporte de los alimentos se estaría haciendo mediante camperos, donde los artículos destinados a la alimentación infantil no contaría con los requerimientos mínimos de conservación, cadena de frio o cuidado, haciendo que la mayoría de suministros llegaron en pésimo estado, trayendo como consecuencia el no poder ser usados para dar cumplimiento con la minuta de alimentación.

Foto suministrada por los damnificados
Le sugerimos leer:  Se declara alerta amarilla en toda la red hospitalaria pública y privada del Tolima

El preocupante caso estaría poniendo en riesgo la integridad física y nutricional de los niños de más escasos recursos del municipio de del noroccidente del departamento.

Le sugerimos leer:  Alcaldía de Piedras debe garantizar funcionamiento de acueductos veredales

Por estas inconformidades el consejo de Villahermosa pide ante la dependencia del Bienestar Familiar en el Tolima que La ONG ASNIDO no se le sean adjudicados más el manejo de los CDI teniendo como referencia el derecho de los niños a recibir una alimentación de calidad que se encuentra amparado dentro del contrato que se firmó con el I.C.B.F.

Le sugerimos leer:  Centro de convenciones sería entregado en el mes de Febrero

La comunidad afectada presentó las pruebas de dichas denuncias ante el Bienestar Familiar, esperando que esta entidad se pronuncie lo más pronto posible sobre este preocupante caso y actué en función de su deber de velar por la protección de los infantes.

Samuel Barreto Bonilla Comunicador Social y Escritor