Inicio IBAGUÉ Puestos de salud recibirán inversión para insumos médicos
0

Puestos de salud recibirán inversión para insumos médicos

Puestos de salud recibirán inversión para insumos médicos
0

La Alcaldía de Ibagué y la Unidad de Salud de Ibagué USI, están adelantando un proceso licitatorio por $531 millones para comprar equipos e insumos que permitan mejorar la prestación de los servicios en los puestos de atención de la zona urbana y rural.

Le sugerimos leer: IBAL realizó pruebas Hidrostáticas al acueducto de Bocatoma Cay

Estas herramientas especializadas serán distribuidas entre todos los puestos de salud para modernizar los insumos médicos y brindar una atención de calidad a los ibaguereños de escasos recursos.

“Nuestro objetivo es tener toda la dotación necesaria para atender a los ciudadanos cuando requieran de algún servicio. Hace muchos años en Ibagué no se hacía una inversión de este tipo para mejorar la atención en los puestos de salud”, aseguró Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud.

Le sugerimos leer: Presidente Santos, retoma diálogos con el ELN un día después de elecciones legislativas

Algunas de las herramientas que serán adquiridas por la Administración serán termómetros digitales, desfibriladores, laringoscopios, cilindros de oxígeno, reguladores de oxígeno, oxigenadores hospitalarios, pesas digitales, infantómetros, cintas métricas, entre otros 50 elementos.

Le sugerimos leer: Bocatoma Combeima resistió fuertes lluvias: IBAL

“Hay un deterioro de los instrumentos e insumos que se tienen en los puestos de salud. Por eso estamos trabajando para modernizar la prestación del servicio y brindar una atención de calidad”. 

Le sugerimos leer: Procurador pidió agenda pública de protección y participación de la mujer

Las nuevas herramientas hospitalarias serán utilizadas por las auxiliares de enfermería permanentes en cada puesto y por los grupos itinerantes de especialistas adscritos al Modelo Integral de Atención en Salud, MIAS Dulima.

Le sugerimos leer: Diputado Julián Gómez resaltó el trabajo político realizado por el partido conservador

Estos recursos hacen parte de la segunda etapa de recuperación de los puestos de salud, toda vez que durante el 2017 la Alcaldía invirtió cerca de $250 millones en reparaciones estructurales necesarias para abrir 20 puntos de atención en la zona rural.

Le sugerimos leer: Ya se viene el Ultimatour 2018

También le puede interesar: