Inicio COLUMNISTAS ¿Quien es el Pelagato ahora?
0

¿Quien es el Pelagato ahora?

¿Quien es el Pelagato ahora? Ricardo Ferro - Imagen de archivo
4
0

La lucha que emprendieron periodistas y ciudadanos de Ibagué contra los injustos incrementos del impuesto predial deja varias lecciones.

Le sugerimos leer: ¿A Alias ‘el tuberculoso’ le llegó la hora de darle la cara a la justicia?

En primer lugar, que frente al autoritarismo ciego del alcalde Jaramillo la movilización popular fue la única respuesta democrática y legal posible.

Miles de ciudadanos indignados rechazaron los desafueros de la ignorancia y la insensatez de un mandatario irresponsable que en dos años largos de gestión no ha respetado la ciudadanía y ha herido con sus palabras y sus actos los derechos fundamentales de los ibaguereños.

Jaramillo ha recibido una dura y rotunda lección de la más legítima de todas las autoridades, la que proviene del libre sentir de los ciudadanos.

Le sugerimos leer: Maestro, están metiendo las manos (entre otras cosas más) y no las patas

Los déspotas, los autoritarios se creen superiores a sus gobernados y con licencia de hacer y decir lo que les venga en gana, se burlan de los demás, se ríen de sus derechos y le hacen el quité a la ley y a los reglamentos, y utilizar a otros para esconder sus verdaderos fines como lo hacen algunos burgomaestres con concejales y subalternos suyos.

En Ibagué Jaramillo quedó avisado que le llegó la hora de rendir cuentas, que su desprestigio es inmenso y creciente y que un grupo de periodistas valientes, con Rubén Darío Correa a la cabeza, lograron sacar de la indiferencia y la inacción a una ciudadanía herida e indignada, que volvió por sus fueros, tomándose los escenarios legítimos de la democracia, las calles y las plazas que solo les pertenecen.

Le sugerimos leer: “Del Fotoatraco al Predialazo, de Luis H a Jaramillo”: Jhon Ferley Amaya

El Alcalde fue notificado que la lucha para recuperar la ciudad apenas ha comenzado.  Se le convirtieron de la noche a la mañana a quienes llamó tres pelagatos en más de 25 mil ciudadanos indignados que le gritaron en la Plaza de Bolívar: ¡Ibagué se respeta!

Saque de Banda:

Claro que también en la plaza de Bolívar se escuchó al pueblo gritar: “Jaramillo, pillo, pillo”

Le sugerimos leer: Fiscalía abre investigación por el PREDIALAZO

También le puede interesar: