Inicio TOLIMA Rescatan serpiente Boa en Purificación, el reptil estaba atrapado entre alambres

Rescatan serpiente Boa en Purificación, el reptil estaba atrapado entre alambres

Rescatan serpiente Boa en Purificación, el reptil estaba atrapado entre alambres Foto Suministrada
0

Una noticia positiva en materia de medio ambiente se registró hace pocos días en el departamento del Tolima, una boa constrictor fue rescatada por unidades de Carabineros en el municipio de purificación.

El animal se encontraba enredada en medio de una alambrada, la pobre serpiente al no entender su situación se estaba lastimando a si misma, al punto de provocarse grandes heridas.

Le sugerimos leer:  Bióloga tolimense subió a la cumbre más alta de América

El reptil hallaba en esta difícil situación en inmediaciones del área rural de la vereda La Ovejera, jurisdicción del municipio anteriormente dicho. Un vecino del área que pasaba por el lugar se percató de la presencia y condición de la boa, y de rápidamente tomó su teléfono y llamó a la estación de policía de esta municipalidad.

De forma inmediata el grupo de Carabineros y guías caninos adscritos a la policía del Tolima se dirigieron con prontitud al lugar de los hechos. cuando llegaron encontraron al animal aun con vida y seguía luchando por liberarse.

Le sugerimos leer:  Policía de Honda ayuda a un habitante de calle para que salga de su vida indigencia

En una delicada operación que les tomó varios minutos, estos uniformados lograron librar al animal del problema en el que estaba. Y con mucho cuidado fue trasladada y entregada a funcionarios de Cortolima, los cuales tendrán ahora la tarea de cuidar del animal, brindarle la atención veterinaria y coordinar su pronta liberación.

Fotografía ilustrativa tomada de la News & Observers

La Boa Constrictor es una serpiente no venenosa la cual tiene su hogar en toda el área comprendida desde México hasta Argentina, pueden llegar a medir hasta 4 metros de largo y vivir por 30 años. Son animales nocturnos  solitarios que se alimentan de aves y pequeños mamíferos como zarigüeyas y murciélagos.

Le sugerimos leer:  Abogado Tolimense mediante Tutela busca congelar venta de vehículos particulares en Colombia

En los últimos años algunas personas han sentido cierta fascinación por estas serpientes y han decidido adoptarlas como mascotas, pero lo más recomendable es que estén en su hábitat natural.

Fotografía ilustrativa tomada de la BBC

Dado que son unos animales que pueden llegar a impresionar a las personas se recomienda que si son avistadas se reporte ante las autoridades ambientales para que ellas se hagan cargo de su conservación

Samuel Barreto Bonilla Comunicador Social y Escritor