Inicio ESPECIALES Reserva agroecoturística Entreaguas, un paraje mágico e ideal para vivir el turismo de naturaleza en Ibagué

Reserva agroecoturística Entreaguas, un paraje mágico e ideal para vivir el turismo de naturaleza en Ibagué

Reserva agroecoturística Entreaguas, un paraje mágico e ideal  para vivir el turismo de naturaleza en Ibagué
0

Desde ya hace un tiempo, Ibagué cuenta con sitios y parajes extraordinarios para realizar turismo saliendo del ambiente habitual, común y costumbrista de la piscina y el centro recreacional. Muchos ciudadanos residentes en la capital, no conocen de las maravillas paisajísticas que ofrecen escenarios totalmente naturales donde se pueden vivir inolvidables aventuras.

Es por ello, que les queremos dar a conocer, las bondades que ofrece a propios y visitantes, la reserva agroecoturística Entreaguas, ubicada en Coello Cocora por la vía a Cajamarca. Este proyecto de empresa de vocación familiar funciona hace 8 años con una tendencia clara de realizar turismo de naturaleza a través de la educación ambiental.

Le sugerimos leer: Estilos, Diseño y Color son detalles que marca la diferencia Basáltica Joyas y Accesorios

Entreaguas viene trabajando de la mano de la Cámara de Comercio de Ibagué, a través del proyecto de Alianzas para la Innovación, donde se quería renovar el portafolio de servicios ofreciendo un nuevo concepto de descanso y diversión creando novedosos planes turísticos  para grupos de menos de 5 personas. En los nuevos planes se brinda la posibilidad de disfrutar de actividades llamativas e interesantes donde está incluida la biciruta, sendero nocturno iluminado, cascadas, charcos, zona de picnic y de celebración.

Dentro del mismo plan manejan un servicio exclusivo de atención a parejas que reservan su día de campo, con los mismos beneficios existentes en el que está programado para el grupo de menos de cinco personas, a diferencia que se aplica la parte de decoración de los escenarios y experiencias donde se combinan el romance y el deporte obsequiándole a los visitantes una terapia de activación sensorial teniendo una conexión directa con la naturaleza. Están en el programa también las caminatas ecológicas, diurnas y nocturnas, con avistamiento de aves y de insectos fluorescentes respectivamente, guianza, entre otros atractivos.

Le sugerimos leer: Dedicación, experiencia y constancia, las premisas de ANFER GROUP S.A.S Importadores para ser líderes en el negocio de repuestos para automóviles

Gissela Sánchez Castiblanco, representante legal de Entreaguas, no oculta su felicidad porque en todo el periodo del año están acogiendo visitantes quienes quieren disfrutar de todos los servicios que en materia de turismo ecológico y aventura ofrecen, pero asegura que las temporadas más fuertes son en épocas de vacaciones como semana santa, receso estudiantil de octubre y temporada de fin de año.

En el tema de la gastronomía, Entreaguas ofrece gran variedad de comidas tradicionales como lo es el sancocho en leña el cual es muy apetecido entre los turistas, pero el plato estrella de la casa es la mojarra asada al horno envuelta en hojas de plátano con un sabor único ya que es cultivada allí mismo con todos estándares de calidad. La capacidad hotelera de la reserva agroecoturística es de máximo 50 personas, por ello, es necesario realizar previamente la respectiva reservación de los cupos.

Le sugerimos leer: Technoherramientas ACJ S.A.S, la empresa de páneles solares que mejoró sus ventas con el desarrollo de un aplicativo virtual

El programa Alianzas para la Innovación de la Cámara de Comercio de Ibagué, dice Gissela, ha contribuido en buscar nuevas alternativas de mercado y de movimiento para incorporar al negocio con el propósito de brindarle nuevos y mejores servicios a los turistas, además de visionar como innovar y que estrategias utiliza la competencia en el sector con el propósito de ser más competitivos y no perder vigencia.

El consejo que entrega Gissela a quienes quieren emprender o hacer empresa en el sector del turismo es que se debe persistir y trabajar mancomunadamente en la promoción de la región como destino predilecto. Primero que todo asume que quienes están vinculados al negocio, deben empezar a enamorar principalmente al ciudadano de la región y hacerles ver las grandiosas riquezas naturales existentes  con las que contamos; de ese modo, ya conociendo el terreno, cuando arriben turistas a esta tierra, no se los lleven a otros lugares como regularmente sucede por no hacer la debida difusión de propaganda de los servicios.

Le sugerimos leer: Avavid Urban empresa del Clúster Moda y Confección que fabrica ropa exclusivamente para personas de tallas grandes

Precisamente en el tema de recibir turistas extranjeros, Entreaguas avanzó en consolidar convenios con agencias de viaje a nivel nacional para explotar comercialmente este segmento de atender personas del exterior quienes valoran mucho más que los propios moradores el tema de turismo de naturaleza, que en su mayoría llegan a hacer fotografía. Han atendido visitantes de países, como Suecia, Argentina, Perú y Estados Unidos.

Así que cuando usted quiera hacer turismo de naturaleza o tener una experiencia diferente con su pareja o grupo de amigos, Entreaguas es una excelente opción para pasar un rato agradable sin salir de Ibagué y más aún que se acerca la temporada de vacaciones.

Le sugerimos leer: Cocohua Chocolates, marca la diferencia con un estilo artesanal en la elaboración de sus productos a base de cacao

Quienes quieran visitar Entreaguas en cualquier temporada del año, ellos manejan el sistema de reserva a los números 3008114476 y 3163581879, además de las redes sociales Facebook Entreaguas Reserva Natural, Instagram y Twitter entreaguasrn y el correo electrónico reservaentreaguas@gmail.com. En esta dirección, tendrán la oportunidad de ver una galería de fotografías de todos los atractivos que hay en la reserva agroecoturística y de las nuevas actividades que manejan en el portafolio de servicios.

****

Liliana Victoria Trujillo G. Licenciada en Pedagogía Infantil, Especialista en Derechos Humanos y Competencias Ciudadanas de la Universidad del Tolima.