Inicio TOLIMA Secretaria de Salud investiga caso de posible maltrato a menor en Rovira
0

Secretaria de Salud investiga caso de posible maltrato a menor en Rovira

Secretaria de Salud investiga caso de posible maltrato a menor en Rovira
0

Así lo anunció la secretaria de salud del departamento, Sandra Liliana Torres, quien afirmó que el caso proveniente del municipio de Rovira y que será de seguimiento del Comité Consultivo del Departamento, preocupa a las autoridades departamentales debido al estado de salud que presenta la víctima de los hechos.

Según informó la funcionaria, luego de un diálogo con los médicos que conocieron del caso, de revisar la historia clínica y de realizar una revisión de todo el proceso, se determinó el inicio de una investigación para poder esclarecer qué fue lo que ocurrió y que mantiene al menor bajo estado crítico en el hospital Federico Lleras Acosta.

Noticia Relacionada:  Niño de tres años llegó muy golpeado a un hospital de Rovira

Al momento de su ingreso al centro asistencial el menor presentó diferentes golpes generados por presunta violencia intrafamiliar, lesiones que lo mantiene bajo observación médica en la UCI Pediátrica del principal centro asistencial del departamento.

Es de recordar que en caso casi similar se presentó la muerte de Sara Salazar, en hechos ocurridos en 2017, donde luego de varios días de haber ingresado al Federico Lleras, víctima de varias agresiones, falleció debido a la gravedad de las heridas.

Le sugerimos leer:  Capturado el hombre que le disparó a una bebé de 16 meses en Ibagué

Resaltó que este viernes sesionará en Rovira el Comité Consultivo para la prevención de las violencias y se abordará el caso para determinar si fue activada correctamente la ruta de atención.

Le sugerimos leer:  Le propinó tres disparos a un niño que salía de jugar ‘maquinitas’

Sobre este mismo caso se pronunciaron las autoridades de la Policía en este municipio, donde se determinó que los hechos son materia de investigación para establecer lo ocurrido.

*****

Eliza Morales Comunicadora Social en Formación de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.