Inicio IBAGUÉ Secretario de Hacienda explicó empréstito para terminar escenarios deportivos
0

Secretario de Hacienda explicó empréstito para terminar escenarios deportivos

Secretario de Hacienda explicó empréstito para terminar escenarios deportivos
0

La Administración presentó un proyecto de acuerdo ante el Concejo Municipal para solicitar un empréstito por 40mil millones, más 30 mil millones producto del recaudo del predial en 2019 y los recursos que se encuentran en caja, la administración pretende concluir las obras de los escenarios deportivos de los juegos nacionales, proyecto final que tendría un costo aproximado de 170mil millones.

Estos recursos serían utilizados en la terminación de los escenarios del Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de la calle 42.

Le sugerimos leer: Nadie quiere terminar las obras de Ibagué, desierta licitaciones para Patinodromo y estadio de atletismo

“Solicitamos un crédito para completar el dinero que necesitamos para construir los escenarios deportivos. Si el Concejo nos apoya, el año entrante podremos entregar todas las obras a los ibaguereños”, sostuvo el Secretario de Hacienda Juan Espinosa durante la instalación de las sesiones extraordinarias del cabildo.

Le sugerimos leer: Reconstrucción de los primeros escenarios deportivos en Ibagué iniciará en el mes de septiembre

Actualmente, la Alcaldía y el IMDRI cuentan con cerca de 68mil millones para construir los escenarios que se tenían proyectados para los pasados Juegos Deportivos Nacionales 2015. 

Le sugerimos leer: Jaramillo le seguirá apostando al Acualterno y la reconstrucción de los escenarios deportivos en la ciudad

Con los recursos existentes, la Administración ya está adelantando el proceso licitatorio para contratar las obras del patinódromo, pista de atletismo y estadio del Parque Deportivo, así como las piscinas olímpicas de la Unidad Deportiva de la calle 42.

Le sugerimos leer: El Imdri tiene listos los pliegos de licitación para escenarios deportivos en Ibagué

Además, en los próximos días, el IMDRI publicará los procesos para contratar la construcción de la cancha de fútbol, complejo de raquetas, complejo acuático, pista de BMX, coliseo mayor y tejódromo del Parque Deportivo.

Le sugerimos leer: Parlamentario Ferro expuso a Ministro de Hacienda situación de escenarios deportivos de Ibagué

******

Geovanni Prieto Comunicador Social con énfasis en Relaciones Públicas. Redacción Local.