Inicio ESPECIALES Señorita Tolima quedó de Princesa en el Reinado Nacional del Bambuco

Señorita Tolima quedó de Princesa en el Reinado Nacional del Bambuco

Señorita Tolima quedó de Princesa en el Reinado Nacional del Bambuco Angie Martina Rojas, representante del Tolima al Reinado Nacional del Bambuco
0

Angie Martina Rojas, recibió el título de princesa en la versión 58  del Reinado Nacional del Bambuco.  Tania Alejandra Rodríguez, Señorita Boyacá, fue escogida anoche como Reina Nacional del Bambuco 2018 y Yailin Cabrera de la Hoz como Virreina.

La velada de elección y coronación congregó a más de 4000 amantes de la cultura opita.

Le Sugerimos Leer :   Colombia es la nueva reina internacional del folclor

En esta oportunidad el Reinado Nacional del Bambuco en su versión 58 del Festival Folclórico tuvo la participación de 20 representantes de 19 departamentos y 1 de Bogotá, que prendieron la fiesta en la celebración del San Pedro y se disputaron la corona con una muy buena interpretación del baile típico de la tierra opita.

Le Sugerimos Leer :   Meta es la nueva reina nacional del folclor 2018

Anoche, en el Parque de la Música, se sintió el calor humano de un pueblo cuna de cultura, así como de personas de diferentes partes del país que llegaron a apoyar a su candidata favorita.

Le Sugerimos Leer :  Candidatas al Reinado Nacional del FolclorParte 1

El Jurado calificador del certamen estuvo integrado por Paola Lozada, ex reina nacional del bambuco; Diego Guarnizo, director de arte; Hernando Rodríguez, gerente general  de Organización Molinos Roa Florhuila; Heigel Armando Charry, gerente general del Sistema Inrai Ltda; y Luis Yesid Martínez, médico cirujano especialista en cirugía plástica.

Le Sugerimos Leer :  Candidatas al Reinado Nacional del FolclorParte 2

Fueron ellos los encargados de tomar la difícil decisión de escoger a las cinco finalistas. La primera en conocerse fue la carismática representante del Tolima, Angy Martina Rojas, quien al interpretar de nuevo el Sanjuanero con su parejo Julián Mahecha, cometió el mismo error en el paso de la arrastrada del ala, sin embargo el resto de la puntuación le sirvió para quedar entre las cinco.

Le Sugerimos Leer :   Candidatas al Reinado Nacional del Folclor: Parte 3

Angie Martina Rojas, fue coronada el año anterior como Reina Departamental del Folclor en Ibagué y es una joven que emociona:  Estudió bachillerato en el Colegio del Rosario, ganó el reinado en Cajamarca entre 8 candidatas y se vino para Ibagué interpretando 5 instrumentos y con una voz dotada para el canto, estudiante de sociología en la Universidad del Tolima, se declara defensora del agua, de la vida y el territorio.

Le Sugerimos Leer :   Estas son las 6 candidatas al Reinado Inernacional del Folclor

Ganó el titulo de representante del Tolima, destacandose entre las demas candidatas en la velada de la Concha Acústica Garzón y Collazos donde hizo la presentación con una venda en sus ojos, para demostrarle a su manera al público que su destreza en la interpretación no era cuestión de la preparación de unos pocos días sino de toda una vida por nuestra cultura, su folclor y sus aires.

Le Sugerimos Leer :  En dos meses se conocería el valor de reconstrucción de escenarios deportivos en Ibagué

Su representación en el Huila fue Magistral. Desde los primeros dias conquistó el corazón de los opitas con su carisma: “La idea era mostrar que Colombia tiene folclor, Tolima tiene folclor, y yo soy folclor”, expreso la representante tolimense.

Liliana Victoria Trujillo G. Licenciada en Pedagogía Infantil, Especialista en Derechos Humanos y Competencias Ciudadanas de la Universidad del Tolima.