Inicio ESPECIALES Socialización de Resultados, Experiencias de la Prueba Piloto del Programa de Emprendimiento Disruptivo

Socialización de Resultados, Experiencias de la Prueba Piloto del Programa de Emprendimiento Disruptivo

Socialización de Resultados, Experiencias de la Prueba Piloto del Programa de Emprendimiento Disruptivo
0

Con el objetivo de entregar herramientas a los emprendedores de la ciudad para que continúen su surgimiento como empresarios, la Cámara de Comercio de Ibagué, reunió a los 20 pioneros emprendedores que han sido exitosos con sus ideas de negocio, en el marco de la Socialización de Resultados, Experiencias de la Prueba Piloto del Programa de Emprendimiento Disruptivo,

Los empresarios relataron sus experiencias y anécdotas vividas paso a paso en el trasegar de conformar un sueño llamado negocio.  El ente cameral,  a través de las distintas capacitaciones ofertadas y los resultados obtenidos de las mismas, contribuyó de manera firme en consolidarlos en lo más alto con sus marcas.

Le sugerimos leer:  Oxyagro, empresa familiar que trascendió fronteras

El ambiente propicio del encuentro con los emprendedores pioneros fue con un desayuno de trabajo, donde el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Luis Alfredo Huertas Pontón,  escuchó atentamente en una charla casual a cada uno de los asistentes.

Le sugerimos leer:  Panificadora Gálvez cumple 50 años al servicio de los ibaguereños

A medida que se conocían los casos exitosos de forma individual, de manera activa, se produjo  una lluvia de ideas e intercambio de conocimientos empresariales adquiridos en los procesos llevados a cabo, generando una retroalimentación positiva de la cual cada uno pudo extractar aspectos positivos de sus pares.

Le sugerimos leer: Confecciones Líder, una empresa que le apuesta a la competitividad y a la innovación

Dentro de las apreciaciones de los empresarios, sugirieron al ente cameral la posibilidad de conformar una escuela de emprendimiento permanente,  para quienes pretendan impulsar su idea de negocio se asesoren en tres segmentos o fases: Formación, mentoría y networking, haciendo viables las posibilidades de expansión y conexiones tanto de proveedores como de mercados.

Le sugerimos leer:  Cocomá, empresa que llevó la apicultura a otro nivel

Los emprendedores no escondieron su satisfacción al ver ya avanzados sus procesos de crecimiento gracias a los talleres implementados en la Cámara de Comercio de Ibagué, en cada uno de sus ciclos superados, conllevando esos conocimientos a plantear de manera idónea los proyectos y volverlos exitosos.

Le sugerimos leer:  Fincas Verdes, asociación cafetera que representa la región a nivel internacional

La perspectiva de la Cámara de Comercio de Ibagué,  no solo es impulsar a este grupo de pioneros emprendedores, sino que mostrar estos ejemplos exitosos a otras personas que aún no se arriesgan a dar ese importante paso para generar su idea de negocio en cualquiera de los sectores empresariales.

Le sugerimos leer:  Indubordados empresa que revolucionó la venta de maquinaria textil en Ibagué

La Cámara de Comercio de Ibagué, pretende con esta clase de encuentros donde hay un  contacto directo con los ciudadanos que inician su vida en el campo de los negocios, que sus empresas se vuelvan exitosas, rentables y generadoras de empleo en la capital tolimense contribuyendo al desarrollo económico de la región.

Le sugerimos leer:  Laboratorio Clínico Naizir LTDA, 12 años en el sector salud de Ibagué

Esta metodología de trabajo implementada con los emprendedores pese a que es nueva, manifiesta el presidente ejecutivo del ente cameral, Luis Alfredo Huertas Pontón,  en aproximadamente de 3 a 5 años, estará dando de qué hablar dentro del gremio empresarial y por sus resultados muchos querrán asesoría y acompañamiento permanente.

Le sugerimos leer:  CCI propone estrategias para impulsar el sector textil en la región

Los emprendedores expresaron su agradecimiento por las tutorías y esperan seguir avanzando en otras fases complementarias que les permitan continuar evolucionando en reinventar el pensamiento de tejido empresarial de Ibagué.

*****

 

Liliana Victoria Trujillo G. Licenciada en Pedagogía Infantil, Especialista en Derechos Humanos y Competencias Ciudadanas de la Universidad del Tolima.