Inicio JUDICIAL Taxista “vuelve y juega” en engañar a clientes con billetes falsos
0

Taxista “vuelve y juega” en engañar a clientes con billetes falsos

Taxista “vuelve y juega” en engañar a clientes con billetes falsos Juan Bautista Giraldo Alvarado
0

CAPTURA

Un pasajero a bordo de un taxi pagó por el servicio de transporte, cuando en ese instante el taxista intentó darle las devueltas con billetes falsos, pero hombre le reclamó y el conductor sin mayor problema se los cambió.
Sin embargo, el ciudadano se acercó a una patrulla de la Policía que se encontraba en el sector de la Terminal de Transportes y les avisó de lo sucedido. Por lo cual, los agentes van detrás del conductor y lo interceden en la carrera 3a con Calle 21 y al momento de hacerle la requisa se dan cuenta que efectivamente el taxista tenía mezclados billetes originales con los falsos.

Noticia Relacioanda :  Taxista fue sorprendido con cerca del medio millón de pesos en billetes falsos

AUDIENCIA

El hombre identificado como Juan Bautista Giraldo Alvarado, es el taxista capturado por el delito de Tráfico de Moneda Falsa, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía y posteriormente, presentado ante el Juzgado Quinto con Función de Control de Garantías.

En la audiencia concentrada, el fiscal 21 seccional de la Unidad de Reacción Inmediata reveló que el 7 de agosto sobre las 6 de la tarde el hombre habría sido capturado en flagrancia cuando minutos antes pretendió engañar a un ciudadano.

Noticia Relacioanda :  Taxista capturado por tráfico de moneda falsa fue dejado en libertad

A través de un experto en grafología se confirmó que los dineros incautados que portaba con denominaciones de 2 mil, 5 mil y 50 mil, no correspondían a los originales y, además, están mezclados con los verdaderos.

Por otro lado, el fiscal delegado indicó que no era la primera vez qué Giraldo Alvarado cometía esta misma conducta punible y dijo que el hombre, a pesar de las anotaciones no tenía mayor reparo en seguir con esta modalidad, ya que tiene el pasado 24 de abril de 2017 un proceso como iniciado por parte de la Fiscalía 48 del municipio de Honda (Tolima) por el delito de tráfico de moneda falsa, igualmente, el 23 de enero de 2016 tiene un juicio activo por parte de la Fiscalía de Villeta (Cundinamarca) por el mismo delito.

Noticia Relacioanda :  Taxista tenía en su poder más de 100 mil pesos en billetes falsos

A su vez, tiene registros anteriores en La Dorada (Caldas) y aparte de ello, cumplió una condena en el año 2008 en Ibagué por el delito de tráfico de moneda falsa, de esta manera, la Fiscalía expresó que el taxista no tenía mayor reparo en seguir con esta modalidad, al comprobar que tiene varias investigaciones vigentes y recientes en su contra.

Conforme a las pruebas presentadas y teniendo en cuenta la conducta constante frente a este delito, el ente acusador solicitó medida de aseguramiento domiciliaria, ya que estas acciones afectan el patrimonio económico de los ciudadanos por lo que el conductor reconoce el engaño que realiza, siendo así, el juez determinó que cumpliera la medida privativa de la libertad en su domicilio ubicado en el barrio Independiente parte alta de la ciudad de Ibagué.

Fernanda Rojas Profesional en Comunicación Social y Periodismo