Inicio ESPECIALES Tolimense ganó el Premio de Física Nuclear Científico Joven

Tolimense ganó el Premio de Física Nuclear Científico Joven

Tolimense ganó el Premio de Física Nuclear Científico Joven Ronald Fernando García Ruíz
0

Se trata de Ronald Fernando García Ruíz, físico de la Universidad Nacional de Colombia, quien en las últimas horas recibió el premio IOP de Física Nuclear Científico Joven, luego de su aporte para desarrollar técnicas de espectroscopia láser sensitivas y de alta precisión para el estudio de núcleos en condiciones extremas.

Este premio tiene como fin reconocer el trabajo de científicos quienes hacen importantes aportes al campo de la Física Nuclear, y el mismo se entrega cada año, donde el ganador es invitado a presentar su trabajo en la Conferencia Anual de Física Nuclear IOP.

La labor hecha por García Ruíz, junto con su equipo, se registró como un record mundial en sensitividad y precisión, por lo que los resultados ya se publicaron en la revista de investigación Nature.

Además de ganarse el premio, este colombiano fue designado como investigador senior de la “CERN Research Fellowship” en Ginebra, donde actualmente vive, siendo esta una posición de prestigio entre la comunidad científica para liderar proyectos de investigación de esa institución.

Angie Cañas Comunicadora Social – Periodista con énfasis en Comunicación para el Desarrollo de la Universidad del Tolima.