Inicio LA RULETA Tortuga Morrocoy, fue rescatada por habitantes del sector de Picaleña
0

Tortuga Morrocoy, fue rescatada por habitantes del sector de Picaleña

Tortuga Morrocoy, fue rescatada por habitantes del sector de Picaleña Foto: Suministrada
0

El pequeño animalito fue atendido por profesionales del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV), el cual la comunidad del sector de Picaleña al sur de la ciudad de Ibagué, habían observado a la tortuga que tenía una herida en una de sus extremidades.

Al parecer, la tortuga habría sido lastimada con una guadañadora, la cual es usada para cortar hierba, por tal motivo, los ciudadanos rescataron al animal y lo llevaron a las instalaciones de Cortolima donde se verificó que pertenece a la especie Morrocoy de patas Amarillas.

Foto: Cortolima
Le sugerimos leer: Prográmese en el mes de la juventud “Ibagué del Parque al Arte”

Posteriormente, los profesionales lo valoraron y examinaron, en el que decidieron realizarle una cirugía en trabajo en conjunto con el equipo de la Universidad Cooperativa de Colombia a través de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Le sugerimos leer: Inaugurado Centro de Desarrollo Infantil en El Tejar

“El proceso de descomposición del miembro estaba muy adelantado cuando el animal nos fue entregado, y tenía infección en la tibia y el peroné, por lo que se le adelantó una cirugía en la que se le amputó el miembro, y así poder garantizarle la vida al animal” afirmó Cristian Hernández, médico veterinario de Cortolima.

Le sugerimos leer: Conozca la programación del Festival Musical del Ocobo

Tras la cirugía el estado del animal es delicado y al parecer se le tendría que implementar una prótesis con el fin de dar una mejor calidad de vida al pequeño animalito. Mientras tanto, la tortuga seguirá en recuperación en las instalaciones de Cortolima y más adelante se espera reubicarlo en un parque temático o devolverlo a su hábitat natural.

Fernanda Rojas Profesional en Comunicación Social y Periodismo