Inicio TOLIMA Último consejo de seguridad se realizó en el municipio de Planadas
0

Último consejo de seguridad se realizó en el municipio de Planadas

Último consejo de seguridad se realizó en el municipio de Planadas
0

Así quedó establecido luego del Consejo de Seguridad que se adelantó en esta población del sur del departamento en donde estuvo presente el mandatario de los tolimenses Oscar Barreto.

El mandatario departamental indicó que se estará reforzando las medidas de revisión de antecedentes y controles de seguridad en inmediaciones al corregimiento de Bilbao, donde se han presentado algunos requerimientos por parte de la comunidad ante varias situaciones que perjudican la tranquilidad de los habitantes de la zona.

Le sugerimos leer:  Venezolanos víctimas de primer caso de trata de personas en Tolima

Ante las denuncias por la circulación de varios panfletos en inmediaciones al caso urbano del municipio y el corregimiento de Gaitania, Barreto agregó que se estará adelantando una investigación por parte de la Fiscalía para conocer quién o quiénes serían los responsables de hacer circular estos documentos.

Le sugerimos leer:  Avanza proceso de optimización de acueducto de Armero Guayabal

Invitó a los tolimenses a realizar las respectivas denuncias ante estas situaciones, señalando que solo así, se puede iniciar un verdadero trabajo investigativo por parte de las autoridades para poder determinar los autores materiales de estos hechos-

Le sugerimos leer:  Empresarios del Tolima impulsan a productores campesinos del sur del Tolima

Incentivar la cultura de la denuncia, es uno de los principales retos que se ha ´planteado en este Concejo de Seguridad, añadiendo que si no se logra este objetivo, va a ser difícil poder reducir este flagelo en materia de cifras y de casos reportados en los organismos de seguridad del estado.

Le sugerimos leer:  Comunidades indígenas se vinculan a estrategia de Cortolima

En la reunión que contó con la presencia de las autoridades locales, en cabeza del alcalde de la población José Funor Dussan, se conocieron algunas otras problemáticas en materia de seguridad que se presenta en la región y que serán abordadas por los organismos de seguridad, luego de un respectivo proceso investigativo que solo se hace posible siempre y cuando exista una denuncia o noticia criminal de por medio.

Le sugerimos leer:  Alcalde de Melgar asegura que en su mandato no ha recibido apoyo del gobernador

Cabe resaltar que en esta reunión también se contó con la presencia de la Directora Seccional de Fiscalías, Zeidy  Janeth Izquierdo.

Le sugerimos leer:  Confecciones Líder, una empresa que le apuesta a la competitividad y a la innovación

*****

Eliza Morales Comunicadora Social en Formación de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.