Inicio ESPECIALES El viejo Pitágoras visitó su antigua casa, la Universidad del Tolima

El viejo Pitágoras visitó su antigua casa, la Universidad del Tolima

El viejo Pitágoras visitó su antigua casa, la Universidad del Tolima Imagen tomada de Prensa Universidad del Tolima.
0

Luis Alfonso Orjuela, más conocido como Pitágoras, visitó su antiguo hogar la Universidad del Tolima y otras zonas de la capital tolimense. Después de un año de adaptación al Jardín de Los Abuelos, el pasado miércoles 10 de enero, un personaje enigmático del alma mater hizo su recorrido.

Le sugerimos leer: Presidente del Concejo Municipal se refirió sobre el sistema de Salud de los Artistas Colombianos

Durante su visita, recorrió algunos centros comerciales de la ciudad, degustó un delicioso almuerzo en el Cañón del Combeima y por supuesto, visitó aquel lugar que fue su casa cerca de 40 años, la UT. En el alma mater aprovecho para saludar a los directivos, funcionarios, docentes e incluso estudiantes que recuerdan al viejo Pita con su sonrisa contagiosa y su habitual café en el parque Ducuara.

Por otro lado, durante el recorrido se tomó espacios para fotografiar su regreso, en esta visita recuerda y agradece a los vigilantes de la universidad, quienes durante su estadía en la institución lo ayudaron y protegieron.

Le sugerimos leer: Tenga en cuenta estas recomendaciones para la temporada Invernal

Pitágoras, recibió solo halagos y felicitaciones por su buen estado de salud, entre ellos el Doctor Omar Mejía Patiño, rector de la Universidad del Tolima y Ethel Margarita Carvajal, jefe de la Oficina de Control de Gestión, expresaron su complacencia de verlo cada día mejor.

Le sugerimos leer: Jubilaron a Kira en la Policía Departamental

Finalmente, todo este proceso de recuperación de Pitágoras, el personaje de varias historias que aún rondan en los pasillos de la UT, fue gracias a la funcionaria Cristina Rojas, su hija Melissa, al Doctor Hugo Salazar, exdirectivo de la institución, Jaime Eduardo Reyes, ingeniero Agrónomo quien logró que Pita esté en el Jardín de los Abuelos y a todos los estudiantes y amigos que han sido parte de este proceso de recuperación.

Le sugerimos leer: La Alcaldía de Ibagué pretende adquirir predio para la creación de Parque Ecológico de La Paz

También le puede interesar: